Menú
TRAS IMPONERSE A DINAMARCA (26-29)

España se proclama campeona de la Supercopa de Naciones

Después de imponerse también a los suecos, la selección nacional de balonmano se ha hecho con el título a falta de un partido de jugar.

La selección española de balonmano ha logrado el triunfo en la Supercopa de Naciones que se disputa en Alemania, tras imponerse por 26-29 a Dinamarca, vigente subcampeona del mundo, en una exhibición defensiva del conjunto de Valero Rivera.

La defensa 5-1 de los españoles, con Cristian Ugalde y Roberto García Parrondo relevándose en el puesto de avanzado, junto con la extraordinaria actuación del portero Arpad Sterbik, fueron un muro insuperable para el conjunto nórdico, que no pudo imponer su demoledor juego de ataque.

Tampoco pudo imponer su ley, a diferencia de lo ocurrido hace nueve meses en la semifinal del Mundial de Suecia, el portero danés Niklas Landin, que poco pudo hacer ante la efectividad que mostraron jugadores como Dani Sarmiento o Raúl Entrerríos, autor de tres de los últimos cuatro tantos del conjunto español.

Un triunfo que, unido al que España logró (23-25) el pasado jueves sobre Suecia, permite a los de Valero Rivera alzarse con la Supercopa de Naciones a falta de un partido, el que enfrentará este domingo (15:30) en Halle-Westfalen a la selección española con Alemania, que ha sumado su segunda derrota del torneo tras caer ante Suecia por 22-25. 

0
comentarios