Menú

El Real Madrid también golea por la mañana

El conjunto de Mourinho se ha exhibido ante un Osasuna que poco pudo hacer ante la apisonadora blanca.

Narración del Real Madrid - Osasuna

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Poco le ha importado al Real Madrid jugar el partido a las 12 de la mañana, o eso ha parecido. Los de Mourinho han exhibido el mismo nivel de las últimas semanas, y han superado con contundencia y brillantez a Osasuna, con un juego que por momentos rozó la perfección.

Guiados en la primera mitad por Di María, autor de tres asistencias -y que en la segunda tuvo que marcharse lesionado- y por la tremenda capacidad de definición de Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzemá, el conjunto blanco ha estrenado horario y liderato de la mejor manera posible.

Desde el primer momento el Real Madrid fue el amo y señor del esférico, lo que se tradujo en diversas oportunidades desbaratadas por Lolo, el mejor rojillo esta mañana, o por el meta Andrés Fernández, también muy acertado.

No fue hasta el minuto 22 cuando el conjunto blanco logró adelantarse, y lo hizo, cómo no, por medio de Cristiano Ronaldo, quien brindó de la mejor manera posible la Bota de Oro con la que fue galardonado hace apenas dos días. Un magnífico centro desde la derecha de Di María fue rematado de cabeza perfectamente por el portugués.

Quiso cerrar el choque de inmediato el Real Madrid, pero de repente se encontró con un tanto de Ibrahima, quien aprovechó un error colosal de la zaga blanca, más pendiente de protestar una falta en la frontal del área que de defender el saque de la misma.

Pero fue todo un espejismo. Sólo dos minutos después otra vez Di María puso un regalo desde la banda derecha y en esta ocasión apareció Pepe para, de nuevo de cabeza, superar a Andrés Fernández. Ese segundo gol dejó muy tocado a Osasuna, que sólo seis minutos después veía como Higuaín, tras otro pase de Di María, lograba el tercero, con un derechazo que se coló por la escuadra.

Con ese marcador se llegaba al descanso, y la segunda mitad arrancó como terminó la primera. Sin embargo, en esos primeros compases se produjo la única nota negativa de la mañana: Ángel Di María, que estaba pasando por uno de sus mejores momentos, tuvo que retirarse por lesión, entre lágrimas y sobre la camilla.

Después de unos minutos en los que los blancos quedaron paralizados por la mala noticia, llegó la jugada que termino de cerrar el encuentro. Gran contra del Real Madrid, Özil recibe el balón dentro del área, y Satrústegui comete una clara falta sobre el alemán. Penalti, expulsión del defensor rojillo, y gol de Cristiano Ronaldo, que no se puso nervioso al ejecutar la pena máxima. Sólo cuatro minutos después el portugués completaría su triplete particular con un soberbio cabezazo.

Otro equipo, en esas condiciones, hubiera frenado el partido y tratado de que ya no se jugara más para amarrar la goleada; sin embargo, el hambre de los futbolistas blancos en estos momentos es encomiable, y los Ronaldo, Higuaín, Benzemá y compañía siguieron buscando más goles.

Precisamente fue el francés quien, tras aprovechar una fantástica jugada de Coentrao por banda izquierda, logró el 6-1, sólo unos minutos antes de que Nuri Sahin entrara en el campo, realizando así su debut oficial con el Real Madrid. Por fin.

A falta de diez minutos Karim Benzema completó la goleada con un zapatazo espectacular que se coló por toda la escuadra, poniendo el broche de oro a una mañana en la que los jugadores y los aficionados blancos, ya sea en el Bernabéu, a rebosar, o en China, han disfrutado de lo grande a la hora del aperitivo.


Ficha técnica

Real Madrid, 7: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira (Sahin, m.67), Xabi Alonso, Di María (Benzema, m.49); Özil (Callejón, m.67), Cristiano Ronaldo e Higuaín
Osasuna, 1: Andrés Fernández; Damià, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal (Rubén, m.75), Nekounam; Calleja (Timor, m.86), Raúl García, Ibrahima; y Nino (Marcos Pérez, m.59)

Goles: 1-0, m.22: Cristiano Ronaldo; 1-1, m.30: Ibrahima; 2-1, m.33: Pepe. 3-1, m.39: Higuaín; 4-1, m.54: Cristiano Ronaldo; 5-1, m.58: Cristiano Ronaldo; 6-1, m.62: Benzema; 7-1, m.80: Benzema
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio atalán). Amonestó a Puñal (m.23) por Osasuna. Expulsó por doble cartulina amarilla a Satrústegui (ms.32 y 54)
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera División, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 83.000 espectadores. Los jugadores del Real Madrid mandaron un mensaje de ánimo a su excompañero Antonio Cassano

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados