Menú

Atracón de goles a la hora del vermut y el Barça ¿salva un "punto épico" o "se deja dos"?

La goleada del Real Madrid al Osasuna y el empate del Barcelona "en el diluvio de San Mamés" mandan en las portadas de los diarios deportivos.

0

Al Real Madrid le sentó de fábula jugar por la mañana y acabó metiéndole siete goles al Osasuna (7-1) en un Santiago Bernabéu hasta la bandera. "Mañanitas del Rey Madrid", es el titular de portada elegido por el diario As, que muestra a los jugadores blancos festejando uno de los goles, y destaca que 120 millones de personas vieron el partido en China. "Cristiano llegó con la Bota de Oro", añade este periódico, "y se llevó el balón de otro hat-trick".

El otro gran asunto del día es el empate del Barcelona ante el Athletic de Bilbao (2-2) y, como podremos corroborar unas líneas más abajo, cada uno ve la feria según le va en ella. "El Barça se deja dos puntos en el diluvio de San Mamés", escribe la cabecera del Grupo Prisa, que también destaca la derrota del Atlético de Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez (3-2) –"Un Getafe con diez hunde al Atlético"– y la goleada del Rayo Vallecano a la Real Sociedad (4-0) –"El Rayo se dio un festín en Vallecas"–.

Al margen del fútbol, As también destaca que "Nico Terol es el último campeón de 125" al lograr "el título en un emotivo gran premio (el de la Comunidad Valenciana) homenaje a Simoncelli" y, en cuanto a la peliaguda situación en la NBA por culpa del lockout, dice que "los dueños dan un ultimátum a los jugadores, que tienen hasta el miércoles para contestar".

También Marca otorga el protagonismo al siete que el Real Madrid le hizo al Osasuna y pone de relieve las principales claves de un "Superlíder de 10", entre ellas que "lleva diez victorias consecutivas", es "líder en Europa y en España con la mayor distancia en la era Pep" y va "a goleada por partido", además del "nuevo hat-trick de un CR7 voraz" y que "la afición está entregada" como lo demuestra con el "llenazo" ante los rojillos.

El "partidazo pleno de épica, táctica, pasión y buen juego" que se vio este domingo en San Mamés aparece también en la portada del diario de Unidad Editorial, que habla de "baño de fútbol" para referirse al empate a dos goles entre Athletic y Barcelona, además de destacar que el árbitro Paradas Romero no pitó penalti por un agarrón de Adriano a Iraola dentro del área. "Messi acabó en el 91' con su gafe en San Mamés", añade, "y salvó al Barça".

Los otros dos grandes asuntos que nos encontramos en la portada de Marca son la "lección del Getafe ante un incapaz Atleti" y el título mundial de 125cc logrado por Nico Terol en Cheste, donde se vivió un "emotivo desfile y minuto de ruido en honor de Simoncelli".

"Épico" empate del Barça

Leo Messi, con el primer gol de su carrera en San Mamés que le daba al Barcelona un punto de oro ante el Athletic, es el gran protagonista de las portadas de Mundo Deportivo y Sport. En este último diario leemos el siguiente titular: "Por corazón, por orgullo... y por Messi". El argentino "apareció, de entre la lluvia, cuando más le necesitaba un Barça... que se dejó la piel en San Mamés". Y es que, como recuerda la cabecera del grupo Zeta, "dos jugadas desgraciadas, sobre todo el gol en propia puerta de Piqué, pusieron el partido cuesta arriba".

Además del partido de los culés en La Catedral, el rotativo dirigido por Joan Vehils también lleva a su portada que "el Madrid se dio un festín en el vermut" y, del empate a cero entre el Espanyol y el Villarreal en Cornellá-El Prat, señala que "faltó el gol y sobró el árbitro" Fernández Borbalán. Además, recuerda que Nico Terol es el "único campeón español" este año en el Mundial de velocidad tras adjudicarse el título del octavo de litro.

"Punto épico" es el titular elegido por Mundo Deportivo para referirse al "partidazo bajo la lluvia" que se vivió en El Bocho y en el que "Valdés perdió su imbatibilidad y Cesc volvió a marcar". Pero el gran protagonismo de la noche bilbaína fue para Leo Messi, que "se estrenó en San Mamés y evitó la derrota en el último minuto". Curiosamente, el rotativo del Grupo Godó no tiene reparos en reconocer que "el Madrid amplía a tres puntos su ventaja como líder en solitario".

De "los de Mou", precisamente, señala que "se divierten" y destaca el "hat-trick de CR7". Además, este diario también lleva a su portada el empate sin goles en Cornellá, destacando que los futbolistas del Espanyol "no pudieron con la muralla amarilla", recordando que "acabaron con diez" por la expulsión de Forlín y "se quejaron, otra vez, del arbitraje".

El Nástic de Tarragona, que le ha hecho una "manita" (5-0) al Sabadell "en el debut de Jorge d'Alessandro", también tiene un lugar destacado en la portada de MD, que igualmente recuerda que Nico Terol es el "gran campeón en 125cc" tras un GP de la Comunidad Valenciana en el que se rindió un "emotivo homenaje al añorado Marco Simoncelli".

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios