Menú

Del Bosque responde a Mou: "Los amistosos no son una perturbación para los clubes"

El portugués se quejó este domingo del largo viaje a Costa Rica que harán los internacionales españoles tras jugar en Wembley.

Vicente del Bosque, seleccionador español, asegura que "la selección no perjudica a los clubes" y recuerda a los que se quejan por el viaje que realizará el equipo nacional a Costa Rica para jugar un amistoso, que sólo han jugado cinco partidos y el volumen de minutos se ha repartido mucho entre los internacionales.

El malestar de más de un club por el largo viaje que van a realizar los internacionales española a Costa Rica tras jugar en Londres ante Inglaterra, lo mostraba este domingo el técnico del Real Madrid, José Mourinho. Por segunda vez se quejó. "Nosotros pagamos a los jugadores y ellos sacan dinero por ellos", aseguró el portugués.

Con el estilo que le caracteriza, Del Bosque le ha respondido un día después en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pero sin querer polémicas. "Todas las opiniones son válidas, pero no tengo que hacer comentarios". "Son partidos programados y nosotros tenemos que ver lo mejor para la selección. Por si alguno no ha reflexionado sobre esto, le digo que sólo hemos jugado cinco partidos internacionales y el volumen de minutos es mínimo", explica el técnico salmantino.

"Si analizamos los minutos que han jugado cada jugador nos damos cuenta de que no es una perturbación grande para los clubes. Lo digo con tono moderado, sin buscar polémica. La selección no perjudica a los clubes. Si miramos los minutos que han jugado son insignificantes", añadía el seleccionador español.

"Los del Barça vendrán si no hay lesiones"

El seleccionador ha repasado el número de futbolistas del Barcelona entre la absoluta y la selección sub'21, 14 internacionales, y ha asegurado que si "son los mejores, vendrán mientras no estén de baja". El regreso de Andrés Iniesta y Cesc Fábregas a la selección absoluta, recuperados de las lesiones que les impidieron jugar en Praga y Alicante, aumentan a ocho el número de barcelonistas, que sumados a los seis que viajan con la sub'21, hacen del Barça un club imprescindible.

"Nos concentramos el jueves porque el Barcelona juega el miércoles partido de Copa. Estamos cogiendo muchos jugadores del Barcelona entre la sub'21 y la absoluta. Entendemos perfectamente lo que pueden pensar pero si creemos que son los mejores, mientras no estén de baja, tenemos que traer a los que consideramos los mejores", ha asegurado. El número de barcelonistas aumentaría uno más si Pedro Rodríguez no estuviese lesionado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados