Menú
POSIBLE DESGARRO DE LA AORTA

Estremecedora muerte del mejor caballo del mundo en plena competición

El mundo del caballo está conmocionado por la muerte en directo del mejor equino del momento.

El fallecimiento en plena competición del caballo Hickstead, considerado el más exitoso de los últimos años, ha conmocionado el mundo de la equitación.

El equino se desplomó durante la prueba de saltos de Verona de la Copa del Mundo. Después de sufrir unas convulsiones, las asistencias acudieron a socorrer al caballo, pero nada pudieron hacer por su vida. Se desconocen las causas de la muerte, pero todo apunta a un desgarro en la aorta, según fuentes de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

El jinete que montaba a Hickstead, el canadiense Eric Lamaze, no podía salir de su estupor: "Es lo peor que me ha pasado". "Era el mejor caballo del mundo", ha dicho Lamaze sobre su semental de 15 años, que le había dado la victoria olímpica en la subsede de Hong Kong en los Juegos de Pekín 2008. "Tuvimos un tiempo estupendo juntos".

En las caras de los aficionados congregados en la Copa del Mundo de Verona se puede ver la conmoción por el fallecimiento del caballo en plena competición. La organización, tras lo sucedido, decidió suspender la competición.

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados