Menú

Schumacher desata la polémica en Alemania: "Mi única patria es Suiza"

Las declaraciones del heptacampeón mundial de la Fórmula Uno han desatado las críticas de los medios de comunicación alemanes.

Los medios alemanes han reaccionado con decepción a las palabras de su ídolo de Fórmula Uno Michael Schumacher, que en una entrevista ha considerado Suiza como su "única patria". "¿Cómo debemos entender esto, Schumi?", se pregunta el diario Bild, el más leído de Alemania. "¿Borró Alemania de su corazón a uno de nuestros principales ídolos deportivos?".

El semanario Focus considera que el máximo campeón en la historia de la Fórmula 1 "ya se ha despedido de Alemania". Schumacher, de 42 años, vive desde hace 15 con su familia en Suiza. Hace cuatro años se instaló en un complejo de 2.200 metros cuadrados junto al mar de Ginebra.

Los medios alemanes calculan que ahorra así millones de euros en impuestos cada año, pero el piloto de Mercedes parece haber encontrado motivos más que económicos para sentirse bien en el país helvético, según las declaraciones que ha hecho a un diario suizo.

"Suiza es la única patria que tengo", dijo el heptacampéon al Neue Zürcher Zeitung. "Suiza es armonía pura. Aquí soy más que un ciento por ciento feliz. No hay nada más hermoso". Para el legendario piloto, "la patria está donde uno se siente feliz, y eso es en el mar de Ginebra".

Schumacher no es el único piloto de Fórmula 1 enamorado de Suiza. También su compatriota Sebastian Vettel, actual campeón mundial, vive en el pequeño país alpino. El español Fernando Alonso tuvo allí su residencia hasta este año, cuando regresó a su Oviedo natal.

Temas

0
comentarios