Menú

El enfado de Mou, Neymar vuelve a escena y el adiós a una leyenda del ring

El implacable virus FIFA nos deja huérfanos de fútbol y cada periódico tira este miércoles por donde quiere.

0

José Mourinho es el protagonista de la portada de Marca. Pero lejos de estar contento por la buena marcha del Real Madrid, dice este diario, el portugués "expresa su enfado a la plantilla por los goles encajados en el Bernabéu" y no quiere "ni uno más". Y es que "seis de los siete tantos recibidos en la Liga", recuerda, "han sido en casa": dos contra el Getafe, otros tantos frente al Rayo Vallecano y uno en los duelos ante Osasuna y Betis.

El diario dirigido por Óscar Campillo publica la segunda parte de la entrevista al seleccionador inglés, Fabio Capello, quien asegura que "el Madrid ha recuperado el espíritu y el Barça tiene menos hambre". El Atlético sufre "cuatro males", según Marca, que destaca que "las rotaciones han generado desconfianza" y que "Manzano tiene claro cómo jugar pero sus futbolistas aún no le han entendido". Además, en la portada también se hacen eco del fallecimiento, "víctima de un cáncer de hígado", de Joe Frazier, uno de los mejores púgiles de todos los tiempos y "la peor pesasilla de Ali".

Dos meses después, Neymar vuelve a ser el protagonista absoluto de la portada de As. Sobre el titular "O Rei Neymar", este diario lleva unas declaraciones de Pelé asegurando que votaría a la actual estrella del Santos "como el mejor del mundo". Mientras tanto, el delantero "revolucionó Brasil" al aparecer su imagen en un videojuego vestido con la camiseta del Madrid. Pero de ahí a la realidad queda un trecho...

El diario dirigido por Alfredo Relaño también lleva a su portada unas declaraciones de Pep Guardiola admitiendo que "el Madrid está delante porque es muy bueno" y destaca que el Atlético de Madrid se embolsará 300.000 euros por jugar un amistoso contra el Zamalek egipcio.

Se acuerda también este periódico de Roberto Soldado y lamenta su ausencia en la convocatoria de Vicente del Bosque de cara a los amistosos contra Inglaterra y Costa Rica, recordando que el delantero valencianista "promedia 0,53 goles por partido, mejor que Llorente, Negredo Villa y Torres", quienes sí se van a concentrar con la selección española.

En la portada de As también aparece reflejado el caso de un jugador español, cuya identidad no ha sido revelada, que dio "valores anómalos de testosterona en el Eurobasket", aunque la FIBA ya se ha apresurado a desmentir que se trate de un caso de dopaje. Y, cómo no, también destaca el "adiós al legendario Joe Frazier", recordando que "sus tres peleas contra Muhammad Ali son hitos en la historia del boxeo".

Víctor Ruiz y Alba, ¿sucesores de Puyol y Abidal?

El partido que el Barcelona jugará este miércoles en Hospitalet, de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aparece en un segundo plano en las portadas de las dos grandes cabeceras de la prensa deportiva catalana, que prefieren centrarse en otros asuntos. Así, Mundo Deportivo desvela, en un "top secret", que Narcís Juliá, secretario técnico del Barça, "siguió al central Víctor Ruiz y al lateral Jordi Alba en el Levante-Valencia".

Respecto al partido de Copa en sí, MD recoge unas declaraciones de Guardiola en rueda de prensa asegurando que "juegue el que juegue, será el Barça", tras apuntarse la posibilidad de que pueda dar descanso a muchos titulares ante el Hospitalet. También dice este periódico que Carles "Rexach gana el debate electoral" al tener más audiencia en Cataluña que el cara a cara entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, además de desvelar "cómo fichará el Barça".

En cuanto al Real Madrid, el rotativo del Grupo Godó dice que "Altintop y Granero son los marginados de Mourinho" y, del Espanyol, destaca que la renovación de Álvaro Vázquez está al caer mientras el club sigue a Éder, un delantero de Guinea-Bissau que juega en el Académica de Coimbra portugués.

Protagonista también de la portada es Joe Frazier, "el hombre que tumbó a Ali". Además de recoger unas declaraciones del propio Muhammad Ali, afirmando que "el mundo ha perdido a un gran campeón", también adelanta la columna del director de MD, Santi Nolla, titulada "Siéntate hijo". Rememora así lo que le dijo el entrenador Eddie Futch a su pupilo Smokin Joe cuando éste quería seguir peleando contra Ali en el Thrilla in Manila, aunque acabó arrojando la toalla. "Siéntate hijo, es suficiente. Nadie olvidará jamás lo que habéis hecho aquí hoy".

Sport desvela este miércoles en su portada "el contrato especial de Leo Messi", descubriendo "las cláusulas de su renovación en 2009". Según este diario, "cada título que gana el Barça se convierte en un fijo en su nómina del año siguiente" y "la fórmula evita conflictos económicos como sucedía en el pasado con todos los cracks".

Sigue este diario con la actualidad del Barcelona, recordando que este miércoles "arranca su camino en la Copa del Rey con siete jugadores del primer equipo" en el duelo ante el Hospitaltet, en el que "Guardiola hará debutar a Rafinha", el hermano pequeño de Thiago Alcántara.

Aprovecha también la cabecera del Grupo Zeta para dar un palito al eterno rival asegurando que "Neymar se ríe del emisario del Madrid" y que "está dando largas para que suba el precio de su traspaso". También da su "adiós" a Frazier, "el hombre que tumbó a Ali", y tiene un hueco para el Mundial de motociclismo revelando que Álvaro Bautista será el sustituto de Marco Simoncelli en el equipo de Fausto Gresini.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios