Menú

El espíritu de Juanito, también en la sala de prensa del Bernabéu

Juanito, el genio de Fuengirola es el libro de David Rodríguez que cuenta la vida del mítico 7 del Real Madrid.

0

Este jueves, el día en el que debía cumplir 57 años, era presentado en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu el libro Juanito, el genio de Fuengirola, uno de los grandes mitos de la historia del Real Madrid

El autor del libro, David Rodríguez, presentó su obra acompañado de dos hijos del exfutbolista: Roberto y Jennifer. También acudieron al acto compañeros de Juanito como Emilio Butragueño, Agustín Rodríguez o Carlos Santillana, entre otros.

Juan Gómez Juanito se convirtió, en su época de jugador blanco, en un verdadero ídolo por su carácter visceral. Tras salir del Real Madrid en 1987, después de diez temporadas en las que ganó cinco ligas, dos Copas del Rey, dos Copas de la UEFA y una Copa de la Liga, jugó una temporada en el Málaga para acabar colgando las botas en 1989.

El 2 de abril de 1992, cuando regresaba a Mérida -entrenaba al equipo de la capital extremeña-, falleció en un accidente de tráfico en Calzada de Oropresa (Toledo) poco después de presenciar un Real Madrid-Torino de la Copa de la UEFA.

Desde entonces, en todos los partidos que se juegan en el Bernabéu, en el minuto 7 (el número de dorsal que lució Juanito siempre en el Real Madrid) de la primera parte se puede escuchar corear a la afición "illa, illa, illa, Juanito maravilla", haciendo honor y llamamiento al famoso espíritu de Juanito.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia