Menú

Iniesta se rinde a la inmersión lingüística

Los medios catalanes elogian la actitud del albaceteño, al que definen como "integrador" y "valiente".

pintano dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 16:07:

Importante es la lengua propia. Creo que el castellano o mejor, español es también lengua propia de Cataluña.

Más importante aún y digna de protección es la lengua común de España en la que nos entendemos todos los españoles y que nos debería permitir circular, trabajar y vivir libremente por todo el territorio nacional...

Pero esto aún no lo hemos entendido...

makenroe dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 16:06:

Mira Andres, soy de Pamplona y afincado en BCN desde hace 22 años viviendo de mi sueldo y creando riqueza con mi esfuerzo laboral como la gran mayoria de los currantes de esta region.Lo que me fastidia es precisamente la gran mayoria de los renegados de su region que se sienten acomplejados sean mayoritariamente murcianos y albaceteños.
Andres yo podria expresarme en catalan si quisiera pero no lo hago porque me siento orgulloso de ser navarro y español y no tengo que hacerles la pelota a estos estupidos catalunzos que para pedir dinero y llorar si que se expresan en español o castellano.
Recapacita y se tu mismo y lleva con orgullo tu ALBACETE y pasa de estos estupidos e hipocritas catalanes que cuando no les sirvas te daran la patada como a un perro

suarsena dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 15:47:

No me sorprende. Recuerdo haberlo visto celebrando un titulo envuelto con la bandera catalana, alguien le ha visto alguna vez envuelto en la bandera española o tan siquiera con un banderín nacional? Ni tan siquiera en el mundial, pues ya esta. Es un gran jugador, y parece una buena persona, pero también, por lo que se ve, es un " charnego converso".

eloysa dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 15:42:

¡Para no pasar un mal rato ni acomplejarte es muy facil Andres, habla en tu lengua materna, todos te entenderemos y no quieras ser artificial, no quieras ser lo que no eres.!!

speeds3 dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 15:39:

Este hace tiempo que demostró que el adoctrinamiento de La Masia funciona. El catalanista no nace sino que se hace...

garlopan dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 15:35:

Al final, Iniesta a cedido a la presión de la dictadura totalitaria de algunos integristas que se odian así mismos al odiar España y todo lo español, puesto que quieran o no quieran son españoles, solo que tienen algunos fusibles fundidos. Tu comportamiento Iniesta ha sido cobarde, espero que seas coherente y renuncies a jugar con la selección Española. ya que en la selección necesitamos Españoles convencidos y no cobardillas.

majose dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 15:33:

Por cierto te vas a jartar de jugar en el Barsa tonto lahaba....

majose dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 15:31:

Tu que has nacido en la Mancha tambien te pliegas al Farsa, eso es lo que eres un farsante.............pobre

Netzahua dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 15:20:

Si la entrevista en Catalán la hizo voluntariamente y sin presiones, está muy bien y hay que respetarlo. Aprender idiomas y hablarlos es bueno.

Sin embargo, en la Cataluña de hoy, que no te presionen para hablar y pensar en catalán es algo muy raro (máxime si trabajas para "Can Barça").
A los extrangeros del Barça esto les trae al pairo, pero a los nacionales-no catálanes no tanto. Ellos tienen más presión. Es como si se hubieran de hacer perdonar el haber nacido fuera del "nostre país".

Ya David Villa se quitó la bandera española de sus Zapatillas (tal vez porque era incapaz de dar una entrevista "solo en catalán", y algún gesto compensatorio tenía que hacer) y ahora Iniesta nos sale con estas.

El que la prensa catalana lo defina como "Valiente" es un síntoma de la enorme presión mediatica que hay para que Iniesta sea más catalán y menos de Albacete.

Habrá que seguir la evolución de este muchaho dentro de los terrenos de juego... y fuera de ellos.

Bocona dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 15:17:

La idiotez es mala consejera. El que escribe el titular de esta noticia debe entender que hablar en catalán durante 5 minutos en una entrevisa que le hace una radio catalana, equivale a rendirse a la inmersión lingüistica. ¡Qué idiotez más lamentable!!. ¿Se tiene que avergonzar por saber la lengua vernácula de una Región en la que vive desde los doce años?. "Amos anda", no sea usted majadero. Bocona