Menú
PRENSA DEPORTIVA

Xabi, "ni te constipes"; la prensa catalana, erre que erre con Neymar y Cristiano

De lo más variopintas nos encontramos este viernes las portadas de los diarios deportivos. Desde luego, hay donde elegir.

Marca elige al "Mariscal" Xabi Alonso como el protagonista del día, destacando que el futbolista de Tolosa es, para Florentino Pérez y José Mourinho, "un ejemplo dentro y fuera del campo". Va un poquito más allá el diario de Unidad Editorial cuando asegura que "el presidente se ha reunido con él en privado para mostrarle su aprecio" y que "en el club lo ven imprescindible" y le habrían dicho algo así como "ni te constipes".

Fernando Hierro, que ha recibido en Málaga el premio Marca Leyenda, y Neymar, de cuyo caso desvela "toda la verdad" después del nuevo contrato que ha firmado con el Santos, son los otros grandes protagonistas de la portada del diario dirigido por Óscar Campillo, que también se hace eco del "homenaje a Xavi, Casillas y Zubi por superar los 100 partidos" con la selección española, sin olvidar que "Raúl no asistió" tras el polémico veto de su club, el Schalke 04.

"FalKO", escribe también para poner de relieve la baja del delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, que se ha lesionado con su selección y "puede perderse el derbi" contra el Real Madrid, el sábado 26 de noviembre en el Santiago Bernabéu, "por una rotura fibrilar". Además, este periódico "elige el mejor equipo de la historia" o "el once de todos los onces", recordando que "hoy es 11-11-11".

Iker Casillas es el protagonismo en la portada de As. El guardameta, que este sábado igualará a Andoni Zubizarreta como el jugador más veces ha vestido la camiseta de la selección española (126 veces), dice que "siempre que me llaman pienso que es la última vez". Precisamente, Iker "fue homenajeado junto a Xavi y Zubi por sus más de 100 internacionalidades", escribe el diario de Prisa, que se olvida de comentar la ausencia de Raúl.

También Falcao aparece en la portada del rotativo dirigido por Alfredo Relaño, que destaca su lesión que le hace ser "duda para el derbi" así como la goleada del Atlético al Zamalek egipcio (1-4) "con Salvio (2) en estrella".

Lo cierto es que la primera página de As nos encontramos muchos otros asuntos como la derrota del Real Madrid en Belgrado ante el Partizán (80-79) porque, entre otras cosas, "Llull falló el último tiro" y las declaraciones de Fernando Alonso "a As en Abu Dhabi" asegurando que "ganaré más títulos, estoy seguro". "L'Hospitalet denuncia que Pinto volvió a imitar un silbato", escriben en el diario madrileño, donde también cuentan que "en Brasil dicen que la renovación de Neymar es una maniobra para encarecer su traspaso" al Real Madrid.

¿Irá Neymar al Barça?

Hablando del caso Neymar, los diarios deportivos catalanes coinciden en dar el protagonismo al joven delantero brasileño y en asegurar que el contrato que ha firmado con el Santos responde en realidad a una "maniobra perfecta" para que el jugador acabe fichando por el Barcelona tras el Mundial de Brasil 2014. Una especie de conspiración judeo-masónica para darle al Real Madrid en las narices, vaya. Así lo dice al menos Mundo Deportivo para destacar que "los técnicos del Barça no lo querían en el Madrid" y, ya puestos a atizar, publicar un informe con "los fichajes fracasados de Florentino" Pérez, citando los nombres de David Villa, Cesc Fábregas, Kun Agüero, Maicon y hasta el de Ibrahimovic, entre otros.

Al margen de todo lo relacionado con Neymar, MD también lleva a su portada que "el Barça está atento al nuevo Laudrup" en referencia al también danés Christian Eriksen, centrocampista del Ajax, y se hace eco de los partidos Uruguay-Chile y Argentina-Bolivia, de clasificación para el Mundial 2014, escribiendo en un mismo titular que "Alexis da el susto y Leo quiere revancha".

Además, el diario editado por el Grupo Godó se hace eco de los gritos de "¡Messi, Messi, Messi!" que los aficionados bosnios dedicaron a Cristiano Ronaldo en la llegada de la selección portuguesa a Sarajevo y publica una entrevista al entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, quien afirma que "tenemos estabilidad deportiva, que no es poco". Asimismo, publica la segunda parte del serial de las antológicas peleas entre Joe Frazier y Muhammad Ali, "la revancha en el Madison".

Prácticamente los mismos asuntos que en Mundo Deportivo vemos también en la portada de Sport, que dice que hay un "pacto" entre Neymar y el Barça para que el jugador recale en la disciplina culé a partir de 2014. Y lleva el supuesto mensaje de Sandro Rosell al presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira: "Cuídamelo bien hasta después del Mundial de Brasil".

"Alexis da el susto" con la selección chilena y "reciben a CR7 con gritos de '¡Messi, Messi!'", podemos leer también en la cabecera del Grupo Zeta, que también lleva a su portada el "cara a cara" entre Casillas y Xavi "a un mes del clásico" que Real Madrid y Barcelona disputarán en el Bernabéu. También cuenta este periódico que Silvio Berlusconi "regresa como presidente" al Milan tras su retirada de la política y que "Eidson lidera la exhibición blaugrana", en referencia a la paliza del Barcelona al Montepaschi Siena (92-75) en la Euroliga.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados