Menú

Madrid y Barça siguen su pulso por el liderato

Los blancos han acribillado al Unicaja a base de triples, mientras que los de Xavi Pascual han sufrido para vencer en La Fonteta.

El Regal Barcelona y el Real Madrid se han impuesto en Valencia y Málaga, respectivamente, y continúan su mano a mano al frente de la clasificación de la Liga ACB, con los azulgrana líderes por cuestión de basket average.

El Barcelona se tuvo que emplear a fondo en el último cuarto del choque (68-72) en Valencia. Los azulgrana demuestran en sus números que son un equipo muy homogéneo: ninguno de sus jugadores supera los 16 de valoración de Navarro, pero sólo uno, Rabaseda (-1), está en negativo. Entre los locales, Caner-Medley destacó con 15 puntos, siete rebotes y 16 de nota general.

Los jugadores exteriores del Madrid fueron, con once triples, el factor fundamental del triunfo (80-96) de los blancos en Málaga, donde rompieron una racha de doce encuentros sin perder del Unicaja. Rudy Fernández y Jaycee Carroll, con 18 puntos cada uno, y Joel Freeland, con 20, destacaron en el Martín Carpena.

Otra vez Teletovic, con 22 puntos y 19 de valoración, la misma que San Emeterio, que, además, obtuvo 10 rebotes y once puntos, fue fundamental en la victoria (65-55) del Caja Laboral en Vitoria frente a Lucentum de Alicante.

Los tres partidos del sábado finalizaron con triunfos locales. Con 24 puntos y 32 de valoración de Touré, el Blancos de Rueda se impuso (86-67) al FIATC Joventut, en Valladolid; el Cajasol doblegó (89-61), en Sevilla, al Asefa Estudiantes (89-61) con 19 puntos y 15 rebotes de Davis; y el Lagun Aro ganó su primer partido en San Sebastián, ante el Assignia Manresa, con 21 puntos y 22 de nota general de Baron. El Joventut cierra la clasificación por detrás del Blusens con dos partidos ganador en siete jornadas.

En Zaragoza, el CAI rompió (67-51) una racha de tres derrotas y lo hizo ante el UCAM Murcia, un equipo que le condenó al descenso en dos ocasiones y en otra le privó de ascender. El brasileño Hettsheimeir sumó un 32 de valoración con 17 puntos y 15 rebotes en 35 minutos.

El Gran Canaria abandona los puestos de descenso al vencer (77-71) al Bilbao Basket en Las Palmas a pesar de los 17 puntos de Marko Banic. El mejor de los locales fue Beirán con 9 puntos, 9 rebotes y 21 de nota general.

Mainoldi y Penney, con casi la mitad de los puntos de su equipo, fueron la base del la victoria (77-85) del Fuenlabrada en Santiago de Compostela ante el Blusens, que suma su cuarta derrota consecutiva.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios