Menú
"TAMPOCO PODEMOS ALARMARNOS"

Del Bosque: "No podemos mirar hacia otro lado cuando no se gana"

El seleccionador español cree que se hicieron muchas cosas bien en Wembley, aunque "faltó el último pase".

El seleccionador español cree que se hicieron muchas cosas bien en Wembley, aunque "faltó el último pase".

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha agradecido la calurosa bienvenida que España ha tenido en Costa Rica, donde, además, ha sido recibida por la presidenta del país. Aún así, el técnico no se fía del rival, aunque "somos favoritos": "Dentro de la cordialidad del pueblo de Costa Rica, espero un partido duro. No nos van a dejar entrar con facilidad. Costa Rica es un equipo con mucho oficio. Espero un partido muy competido".

Del Bosque no ha rehuido la autocrítica tras la derrota en Wembley contra Inglaterra (1-0), pero no cree que se hiciera tan mal encuentro: "Tuvimos un comportamiento y buena actitud en Wembley. Luchamos hasta el final y por ese lado estamos tranquilos. Hicimos bien la posesión y el control del balón. Posiblemente no tuvimos ese último pase. En lo demás, creo que todo lo hicimos bastante bien. Ni podemos alarmarnos, ni tampoco podemos mirar a otro lado cuando no se gana", ha indicado.

Como es lógico, el entrenador no ha querido levantar más polémica por el partido que juega este martes España en Costa Rica, ya que muchos critican la gran cantidad de kilómetros que la selección hace para ganar algo de dinero. "Estamos en la obligación de jugar allí donde nos soliciten. Si la Federación costarricense lo ha hecho, o la RFEF tiene un compromiso, tenemos que hacer lo posible por satisfacerlo".

A este respecto, Del Bosque ya ironizó con la lesión de Javi Martínez que le ha impedido viajar a San José y lo diferente que hubiera sido si es un jugador del Barcelona o del Real Madrid el lesionado.

Cesc y Albiol

Por su parte, el centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas ha declarado que Costa Rica es un "equipo guerrero" que le pondrá las cosas difíciles a España. "Seremos cautos, pero vamos a jugar como sabemos. Nos van a salir a atacar y será una prueba dura e interesante", ha dicho Fábregas.

El defensa del Real Madrid Raúl Albiol ha comentado que el equipo está "encantado" de visitar Costa Rica y que el objetivo de España será ganar el partido y dar un buen espectáculo a los aficionados. "No estamos pensando en meter diez goles. Queremos hacer nuestro partido y ganar y esperamos que la gente lo disfrute", ha contestado Albiol.

Del Bosque ha confirmado que el portero Iker Casillas jugará el martes, aunque no precisó si de titular, con lo que se convertirá en el jugador con más partidos internacionales en la historia de la selección española, con 127, uno más que Andoni Zubizarreta.

España realizó el lunes su primer entrenamiento en Costa Rica ante la mirada de decenas de aficionados y algunos de los futbolistas firmaron autógrafos en camisetas, balones y cuadernos de sus seguidores.

Este lunes, el equipo visitó la Casa Presidencial, donde fueron recibidos por la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, a quien le entregaron una camiseta de la selección con su apellido en el dorso. Además, firmaron autógrafos a escolares en la Casa Presidencial y posteriormente ofrecieron la rueda de prensa en su hotel, previa al reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional de San José y último entrenamiento antes del partido.

 

En Deportes

    0
    comentarios