Menú

El Madrid mira al futuro, la larga resaca de Wembley y el lado oscuro de CR7 y Messi

Cristiano, Messi, Guardiola y los próximos objetivos del Real Madrid centran la atención de los diarios deportivos.

0

"La agenda del futuro", titula este lunes el diario Marca mientras muestra, dentro de un iPad, a los jóvenes Iker Muniain (Athletic), Rafinha Alcántara (Barcelona), Eden Hazard (Lille), Mario Götze (Borussia Dortmund) y Jack Wilshere (Arsenal) como posibles objetivos del Real Madrid en un futuro. "Mejor pagar 30 millones por un proyecto de crack con 18 años que pagar 70 cuando tenga 28", es la máxima que parecen haberse impuesto en el club blanco.

De la selección española, este periódico dice que "nadie se borró para viajar a Costa Rica" y que hay "malestar" en el equipo dirigido por Vicente del Bosque "por las especulaciones sobre la hipotética baja de cinco jugadores de la Roja". Además, el diario de Unidad Editorial cuenta, sobre el titular "Una Liga bajo cero", que "España ya es el torneo con más 0-0 de Europa" y recoge unas declaraciones de Sergio Asenjo reconociendo que "el fichaje de Courtois fue un palo duro".

En cuanto a la Fórmula Uno, destaca que Fernando Alonso, que fue segundo en Abu Dabi tras Lewis Hamilton, "completa la colección" tras haber subido al "podio en todos los circuitos en los que ha corrido".

El pulso entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi se traslada también a las selecciones después de que Portugal y Argentina no hayan podido pasar del empate este fin de semana contra Bosnia (0-0) y Bolivia (1-1), respectivamente. Así, As destaca que el madridista y el azulgrana "brillan en España y decepcionan en su selección". Bajo el titular "Extraños en su tierra", este periódico cuenta que "el portugués promedia 0,97 con el Madrid y 0,34 con Portugal" y que "el argentino firma 0,71 con el Barça y sólo 0,27 con Argentina".

Además, el diario dirigido por Alfredo Relaño recoge unas declaraciones de Rubalcaba asegurando que las preferencias por Higuaín o Benzema es "preguntar si quieres más a papá o a mamá" y dice que "Costa Rica aclama a España y Europa la critica", añadiendo que "cientos de aficionados recibieron a La Roja a pesar de la hora (04:30)".

También vemos en la portada de As otros muchos asuntos como el "décimo podio de la temporada" de Fernando Alonso, la "exhibición ofensiva del Madrid en Málaga" con su triunfo ante el Unicaja (80-96) en la Liga ACB y cómo "Adrián toma las riendas del Atlético", con unas declaraciones del delantero afirmando que "no me va a pesar la responsabilidad del gol". Además, recuerda la polémica victoria –"otra decisión a los puntos muy discutida", dice– de Manny Pacquiao sobre Juan Manuel Márquez.

Time nomina a Messi

"El juego y los valores de Messi traspasan fronteras". Así lo dice en su portada el diario Sport y, bajo el titular "Líder mundial", destaca que el astro argentino del Barcelona ha sido propuesto por la revista Time como personaje del año "por ser el mejor futbolista del mundo e ídolo de millones de aficionados". Además, recuerda que se trata del "único deportista en una lista en la que figuran" Angela Merkel, Barack Obama, Nicolas Sarkozy, Steve Jobs y Silvio Berlusconi.

Siguiendo con la actualidad del equipo culé, publica una entrevista a Andrés Iniesta, dice que "Rosell vende Barça en Catar" y señala que Pep Guardiola "vio ayer perder a su exequipo" del Brescia en la Serie B frente al Ascoli. Al margen del fútbol, la cabecera del Grupo Zeta también se hace eco del "carrerón de Alonso" y el "abandono de Vettel" en el circuito de Yas Marina.

Por último, Mundo Deportivo dice que Guardiola dará en enero el "sí" a su renovación como entrenador del Barcelona, añadiendo que el club "confía en que seguirá o que avisará con antelación si decide irse". Además, señala que el técnico de Sampedor fue "aclamado" este domingo en Brescia, destaca que Messi es "más universal" tras la nominación de Time y señala que hay "alarma" por el brasileño Adriano, que sufre una molestia muscular que "le apartará de jugar esta tarde ante Egipto".

MD también publica una entrevista con Cristian Álvarez, guardameta del Espanyol que asegura que "llevar el brazalete con el 21 es muy fuerte", en referencia al número que llevaba el fallecido Dani Jarque, y, en cuanto a la selección española, dos asuntos: dice que "el equipo defiende el estilo a pesar de no ganar los amistosos top" y destaca que "la cantera del Barça triplica a la del Real Madrid en las convocatorias" de las distintas categorías del equipo nacional.

El Gran Premio de Abu Dabi también aparece reflejado en la portada del periódico editado por el Grupo Godó, que destaca el "pinchazo" de Vettel y dice que "Hamilton mantiene a raya a Alonso".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios