Menú

Rosell: "Los valores de Qatar Foundation son los del Barcelona"

El presidente del Barcelona, que tantas veces ha hablado de política, dice ahora que no le gusta mezclarla con los clásicos.

El presidente del Barcelona, que tantas veces ha hablado de política, dice ahora que no le gusta mezclarla con los clásicos.

El presidente del Barcelona ha concedido una entrevista al canal Al Jazeera Sports News, donde ha hablado de toda la actualidad del club azulgrana, incluyendo la renovación de Pep Guardiola, el acuerdo de patrocinio con Qatar Foundation, los clásicos o una posible reducción del número de equipos en la Liga.

Preguntado por su relación con Qatar, anterior a ser presidente, y con Qatar Foundation, ya como mandatario, Rosell ha dicho que: "Las relaciones humanas son fundamentales. Cuando llegamos al club había una deuda enorme y buscamos ingresos atípicos, uno fue Qatar Foundation. Nos escuchó su gobierno, negociamos el contrato y agradezco mucho que nos abrieran las puertas. La relación pasada que yo tenía sirvió como cauce para el contrato de patrocinio. Estamos contentos las dos partes y esperamos que dure muchos años. Buscamos la globalidad. Otra posibilidad era vender patrimonio, nosotros estamos en contra. Nos gustan los valores de Qatar Foundation, que invierte en educación, en cultura, y son los mismos valores que pretendemos difundir desde el Barcelona".

Además, Sandro Rosell ha seguido la misma línea de Dani Alves, que dijo que les echaban "mucha mierda desde fuera", aunque argumentando su respuesta: "Hay muchísima gente que tiene ganas de que no funcione bien el club. Unos porque son rivales deportivos, otro porque son rivales desde un punto de vista más político... pero esto forma parte de cualquier entidad tan mediática".

El mandatario ha hablado del máximo rival, el Real Madrid, del que no se quieren preocupar: "Nos centramos en nuestro trabajo. No nos comparamos, no buscamos decir si está mejor o peor. Los demás es problema suyo como estén. Sólo nos fijamos en nuestro club. Respetamos mucho al Madrid por su historia y grandeza, pero no nos fijamos en ellos. Nos preocupamos sólo por nosotros mismos".

El presidente culé ha analizado los clásicos de la temporada pasada y si ha pasado factura en la relación entre ambas entidades: "Intentamos que siempre haya una buena relación fuera del campo. Dentro que haya rivalidad, pero sana. Si no lo hemos conseguido es que no hemos hecho bien nuestro trabajo. Ahora, para que las dos partes se puedan entender, ambas tienen que trabajar en el mismo sentido".

Parte de lo sucedido la temporada pasada en los clásicos es fruto de la multitud de partidos ante el Real Madrid en tan pocas fechas, según el propio Rosell, que ahora no quiere mezclar el deporte con la política: "El año pasado el azar hizo que hubieran demasiados clásicos. Me encantan pero no me gusta mezclarlo con la política. Hubo demasiados clásicos y creó un exceso de tensión. Hubo cosas que no tuvieron que pasar. Pero bueno, ya han pasado y ahora hay que olvidarse de esto y mirar para delante".

En esa misma línea, el presidente reconoce que no le gustaron algunos detalles del clásico: "No deja de ser un partido muy especial y, a veces, quizá sobrepasa el hecho de que sea sólo un partido de fútbol. "Es histórico, tradicional y ojalá que siga siendo así siempre. Los Barcelona-Real Madrid son esto. Mientras no salga del campo de fútbol yo estaré encantado. Cuando sale y se explican cosas que van más allá del plano futbolístico no me gusta mucho", indica el presidente.

Ibrahimovic y Guardiola

Sobre algunos nombres propios que han ido apareciendo en la entrevista, destaca el nombre de Zlatan Ibrahimovic. Rosell ha negado que defendiera al sueco: "Yo no quería mantener a Ibrahimovic. Quiero lo que quiere la secretaría técnica. Se entendió que no era una opción buena para la plantilla así que se decidió que no era la pieza adecuada y trabajamos para traspasarlo".

Otro de los asuntos que ha tratado es la futura renovación de Guardiola, tema que todos los años salta por estas fechas, ya que el técnico renueva de año en año. Rosell dice que el entrenador ya tiene una oferta: "Pep Guardiola sabe que nosotros siempre tenemos la oficina abierta con el contrato preparado".

"Él puede firmar por un año, dos, tres o cuatro. Lo que él quiera. Está preparado encima de la mesa como cada año. Intentamos hacer todo lo posible para que se sienta cómodo y feliz. Esperamos que diga que sí y continúe con nosotros. Hoy mismo Iniesta dice que el Barça necesita a Pep. Es querido por todos así que esperamos que renueve. Es nuestro objetivo".

Reformas en la competición

Rosell ha seguido apostando por una reforma en la Liga para reducir el número de equipos, mientras aboga por ampliar aún más la Champions: "Es una propuesta difícil pero intentaremos convencer a todos de ella. Creemos que sería bueno pasar de 20 equipos a 18 y luego 16. Será una Liga más competitiva. Es evidente que reducir la Liga pasa a ser más competitiva. Al reducir las fechas lo que queremos es aumentar la Champions League. Sabemos que es complicado. Nuestra propuesta es que la Champions tenga el doble de equipos", recalca Rosell.

Por último, el presidente se ha mostrado en contra de jugar al mediodía y ha vuelto a decir que espera no disputar en el Camp Nou ningún partido a esa hora: "Siempre intentaremos que si se juega a las 12 sea fuera de nuestro estadio. Éste invento de jugar a las 12 no funcionó en China, porque la información que nos han pasado es que tuvo una audiencia de 1,4 millones de personas".

"No estoy a favor, pese a que hay interés en el mercado asiático, de los nuevos horarios. No queremos olvidar nuestras raíces. Las decisiones las tomamos primero teniendo en consideración a nuestros socios. Como tradicionalmente en nuestras casas el fútbol se ve por las tardes queremos que siga siendo así. Es una tradición y forma parte de nuestra forma de ser y de nuestro club", ha recalcado el presidente del Barcelona.

El presidente también ha revelado un dato curioso: la camiseta del Barcelona es la más vendida de la historia. "Es el best-seller de las ventas de cualquier equipo de cualquier deporte en la historia del deporte", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados