Menú

Manolo Saiz: "Lissavetzky permitió castigos para unos corredores y protegió a otros"

El exdirector deportivo del equipo ONCE habla del sistema actual de puntos y de los presupuestos astronómicos en el ciclismo.

Manolo Saiz ha pasado por los micrófonos de esRadio para hablar con Pedro Pablo Parrado del mundo del ciclismo. El exdirector del equipo ONCE ha pasado revista a la actualidad del deporte de la bicicleta, poco después de que la práctica totalidad del equipo celebrara una cena de reencuentro el pasado once de noviembre en un restaurante de Madrid.

Ha recordado los tiempos grandes del equipo ONCE. "Hemos sido importantes por competir con gente como Amstrong, Indurain, Bugno y Rominger", ha dicho para recordar la gran oportunidad del Tour 2003 con Joseba Beloki. "Los supuestos siempre son difíciles pero el tour del 2003 hubiera sido muy brillante hasta el final, aunque es posible que acabara ganando Amstrong", sin olvidarse de su mejor Tour vivido como director, "el Tour de 1995. con Indurain ganando y Alex Zulle segundo, fue uno de los mejores tours de todos los tiempos"

Saiz ha hablado también del sistema actual de puntos y los presupuestos astronómicos. "El sistema actual es contraproducente para el ciclismo. Perjudica seriamente a los gregarios. Es un sistema absurdo. Me decía un gran director que el presupuesto ha sido de nueve millones de euros y no pueden ser competitivos. Han accedido desde su patrocinador y el equipo tendrá el año que viene 16 millones de presupuesto. Hay equipos que tienen ahora 25 millones de euros y mi mejor equipo ONCE ha tenido cuatro o cinco millones", dice.

Sobre todo, Saiz ha tenido palabras duras contra el exsecretario de Estado para el deporte: "A (Jaime) Lissavetzky no le considero tan listo como para acabar con el ciclismo. No ha sido un buen secretario de Estado. De hecho dentro de unos años veremos que trabajo ha hecho este secretario de estado. En estos siete, ocho años, los éxitos del deporte español son provocados por el esfuerzo de los deportistas y por el trabajo de los anteriores secretarios de estado porque el trabajo de un político dedicado al deporte se ve con los años" y ha añadido que "es inexplicable que Jaime Lissavetzky haya permitido que se castigue a corredores españoles pero, mientras tanto, ha protegido a otros".

Sobre la Operación Puerto no ha querido decir demasiado pero se ha limitado a afirmar que "en la Operación Puerto habría que poner un decreto ley encima de la mesa, dejando una alarma social tremenda. Hay que tener confianza, no puede ser que el proceso dure seis años y durante este tiempo a la gente se nos esté castigando como se está haciendo. Con Eufemiano Fuentes siempre he mantenido una relación de amistad. Cuando he estado con él últimamente era por el tema del cáncer que padeció su hija".

Para terminar, ha tenido palabras de elogio hacia Alberto Contador. "Es malísimo que Contador no esté corriendo en un equipo español porque es el mejor corredor del mundo actual. Es el ejemplo mundial de superación. Si sacara ahora mismo un equipo contaría sin duda con él" y sobre pasado, presente y futuro ha dicho que "seguro que tengo cosas de las que me arrepiento. Pero pongo en una balanza el bien y el mal que he hecho y no hay color que gana el bien. No me merezco la situación en la que estoy", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados