Menú

Cristiano guía la goleada de Portugal hacia la Euro

Las selecciones de Bosnia-Herzegovina, Estonia, Turquía y Montenegro no han podido meterse en la Eurocopa.

Las selecciones de Bosnia-Herzegovina, Estonia, Turquía y Montenegro no han podido meterse en la Eurocopa.
Cristiano celebra su primer tanto ante Bosnia. | EFE

Portugal, Irlanda, Croacia y la República Checa se han clasificado para la Eurocopa de Polonia y Ucrania tras apear en sus eliminatorias de repesca a Bosnia-Herzegovina, Estonia, Turquía y a Montenegro, respectivamente.

El partido más emocionante y más entretenido se ha vivido en el estadio de la Luz de Lisboa. Portugal ha goleado (6-2) a Bosnia-Herzegoniva en un partido vibrante en el que los balcánicos no han podido lograr por primera vez su pase a una Eurocopa.

Cristiano Ronaldo ha tenido un papel muy destacado, al anotar dos de los goles, el primero de falta directa. Nani, Hélder Postiga, en dos ocasiones, y Miguel Veloso anotaron los seis tantos lusos. Misimovic y el sevillista Spahic mantuvieron a Bosnia con esperanzas, pero la expulsión de Lulic pesó como una losa en los momentos finales.

El conjunto que más fácil lo tenía era la Irlanda de Giovanni Trapatoni, que había ganado (0-4) contundentemente en Estonia. En la vuelta, los irlandeses han refrendado su clasificación con un empate (1-1), en un encuentro en el que se adelantaron con tanto de Ward. En la segunda mitad empataría Estonia por medio de Vassiljev. Irlanda vuelve a una Eurocopa 24 años después.

La selección de Croacia tenía que mantener el contundente (0-3) conquistado en Estambul y lo ha conseguido al empatar (0-0) en la vuelta disputada en Zagreb. Turquía, entrenada por Guus Hiddink y con el madridista Hamit Altintop como titular, no ha logrado la machada.

No podrá acceder a su primera Eurocopa de la historia la joven selección de Montenegro, que ha perdido su partido de vuelta (0-1) ante la República Checa merced a un tanto de Jiracek en la recta final. Los checos ya traían una buena renta (2-0) del partido de Praga.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios