Menú
CASILLAS, RÉCORD Y CANTADA (2-2)

España salva los muebles in extremis en Costa Rica

Silva y Villa han logrado el empate en la segunda mitad tras una primera parte para olvidar.

Silva y Villa han logrado el empate en la segunda mitad tras una primera parte para olvidar.
Cesc se topa con el portero Keylor Navas. | EFE

Los amistosos no son para España. La campeona del mundo ha salvado la imagen gracias a un arranque de furia tras el descanso, ya que en la primera mitad Costa Rica había sacado los colores a la campeona del mundo. Silva y Villa, en la recta final, lograron el empate (2-2) en un nuevo amistoso discreto de los hombres de Del Bosque.

El resultado y la imagen de la primera mitad no empaña el récord de Iker Casillas, que fue titular, convirtiéndose así en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección, con un total de 127. El portero no celebró de la mejor manera su marca, ya que falló de manera estrepitosa en el primer gol.

La imagen que ha dado la selección española en la primera parte es muy preocupante. Ante un equipo menor como el costarricense, España se ha mostrado, siempre en la primera parte, blanda en defensa, indolente en ataque o con un cierto punto de relajación, rozando el ridículo. Tras el partido de Wembley se esperaba una reacción, que sólo llegó en la segunda parte.

El partido ha servido para que la Federación presidida por Villar se embolse dos millones de euros en las arcas. Mientras, los jugadores han tenido que cruzar el Atlántico, jugar en un campo muy irregular, lloviendo y metiéndose miles de kilómetros entre pecho y espalda. Todo, obra de Villar.

Ridículo en la primera mitad

Vicente del Bosque sólo realizó cuatro cambios respecto al equipo titular de Inglaterra, incluyendo a Iker Casillas, que batió el récord de Andoni Zubizarreta. Era un equipo de garantías para sobreponerse a la ‘maldición de los amistosos’, que nos había llevado a perder ante Argentina, Portugal, Italia e Inglaterra.

Rápidamente se vio que Costa Rica no iba a ser un rival cómodo y llegaba con mucho peligro a la portería de Iker Casillas. El meta celebró su récord con un grave error al controlar un balón y sirvió en bandeja el primero de Costa Rica, obra de Brenes. La selección no salía de la torrija y Campbell anotaba el segundo tras el descanso.

Siempre nos quedará Iniesta

Del Bosque quiso cambiar las cosas en el descanso y realizó cuatro cambios. El equipo mejoró claramente en la segunda mitad mientras arreciaba la lluvia. Los futbolistas sacaron garra, lucharon y consiguieron el premio en la recta final del encuentro.

Guiados por Andrés Iniesta, Silva redujo distancias a diez minutos del final y Villa, muy desacertado toda la noche, empató en el descuento. Justo empate para salvar los muebles y cerrar el año 2011. Ahora, a pensar en los clubes y olvidar el bolo organizado por Villar para ganar dinero, aún a riesgo de los futbolistas.
 

Ficha técnica

Costa Rica, 2: Navas; Miller, Umaña, Acosta, Bryan Oviedo (Hernández, m.80), Salvatierra; Barrantes (Júnior Díaz, m.74), Azofeifa (Cubero, m.86), Brenes (José Luis López, m.58); Bryan Ruiz (Guevara, m.88) y Joel Campbell (Parks, m.66)
España, 2: Casillas (Valdés, m.46); Arbeloa, Sergio Ramos, Puyol, Monreal (Torres, m.70); Xavi (Cazorla, m.46), Iniesta, Xabi Alonso (Busquets, m.46); Mata (Jesús Navas, m.46), Villa y Cesc (Silva, m.64)


Goles: 1-0, m.31: Randall Brenes; 2-0, m.42: Joel Campbell; 2-1, m.83: Silva; 2-2, m.91: Villa
Árbitro: Mauricio Navarro (Canadá). Mostró tarjeta amarilla a Puyol
Incidencias: Partido amistoso internacional disputado en el Estadio Nacional de San José ante unos 30.000 aficionados. El compromiso fue dedicado al Premio Nobel de la Paz 1987 y expresidente costarricense Óscar Arias, así como al atleta Nery Brenes, medallista de oro en los 400 metros planos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

En Deportes

    0
    comentarios