Menú

Vuelve la Liga tras el 'virus FIFA'; Messi, ¿"muerto" o en "plena forma"?

Cristiano Ronaldo, centrado ya en el Real Madrid tras hacer los deberes con Portugal, Sergio Ramos y Leo Messi son los protagonistas de las portadas.

No hay consenso, ¡cómo no! Mientras Marca, Sport y As aseguran que Leo Messi ha vuelto "fundido" o "muerto" tras jugar con la selección argentina, Mundo Deportivo se desmarca y le ve como una rosa, "en plena forma". "Ha soportado mucha presión, le han cosido a patadas y ha viajado 24.000 kilómetros, pero no le ha afectado", afirma sin pestañear el diario editado por el Grupo Godó. ¿En qué quedamos, pues? Así no hay quien se aclare. MD entiende que la Pulga nunca se cansa, es "insaciable" y podría jugar perfectamente todos los minutos. Eso al menos insinúa también Thiago Alcántara, quien dice que a su compañero "le pondría siempre" en el campo.

Para llevarle la contraria al diario del Grupo Godó, As asegura que Guardiola "medita dar descanso" al crack argentino "tras la paliza que se dio ante Colombia", mientras que Marca dice que el rosarino tardó "más de 16 horas de en volver" de Barranquilla.

Pero el protagonista de la portada del diario de Unidad Editorial es otro jugador insaciable, un Sergio Ramos que quiere ganar "la Champions... y todo lo demás". El sevillano vaticina que "nos vamos a jugar todos los títulos con el Barça" y asegura que "este Madrid es más equipo que el del año pasado".

Además, dice Marca que Cristiano Ronaldo está "tocado" tras regresar de Portugal "con una sobrecarga muscular". Precisamente, hablando de la selección lusa, este periódico desvela que Carlos Martins, que milita en el Granada, fue arropado por sus compañeros tras conocerse que su hijo de tres años "necesita un transplante de médula".

Por lo demás, desvela que el Atlético de Madrid ha llegado a los 55.000 afiliados, entre abonados y socios. "55.000 razones para hacer las cosas muy bien", escribe en su portada el periódico que dirige Óscar Campillo, que también saca a la luz un caso de positivo por clembuterol en la ganadería vacuna española en 2010, lo que podría dar un giro en el caso Contador.

Además de Messi, otro de los jugadores que han llegado tocados tras los compromisos internacionales es Cristiano Ronaldo. El de Madeira hizo el martes –¡y de qué manera!– los deberes con la selección portuguesa y dice que "ahora todo mi esfuerzo será para el Madrid". Son las declaraciones de CR7 que recoge As en su portada para añadir que el futbolista no piensa aún en el clásico contra el Barça, sino "sólo en el Valencia y en el Atleti". Precisamente, a pocas horas del partidazo en Mestalla, Manuel Llorente, desvela a este diario que "la llegada de Mourinho frenó el traspaso de Silva".

Fernando Torres, también en declaraciones a este rotativo, asegura que "perdí la confianza en mí, pero ya la ha recuperado", mientras que "Courtois hace historia con Bélgica" al convertirse en "el portero más joven en debutar con los diablos rojos". Eso sí, no debemos olvidar que la sombra de Jean-Marie Pfaff, aquel guardameta del Bayern de Múnich de infausto recuerdo para la selección española en el Mundial de México'86, es alargada.

Al margen del fútbol, el diario dirigido por Alfredo Relaño se hace eco de dos asuntos: la demanda multimillonaria de los jugadores a la NBA y el hecho de que Hugo Chávez tiene en sus manos el futuro del equipo ciclista Geox.

Enredando con Carvalho e Higuaín

Volvemos de nuevo a la Ciudad Condal, cuya prensa deportiva no sólo se alimenta de Messi, y comprobamos cómo Sport y Mundo Deportivo enredan en casa ajena. Así por ejemplo, el diario del Grupo Zeta señala que "Florentino quiere cargarse a Higuaín", mienras que el del Grupo Godó escribe que Carvalho tiene "reuma de anciano" y que en el Madrid están molestos con él porque "acaban de renovarle", además de asegurar que en la casa blanca "ya le buscan sustituto a Neymar" ante el posible fichaje del brasileño por el Barcelona en 2014.

Tácticas del ventilador al margen, MD también se hace eco de lo que se cuece en el vecino pobre de Barcelona, el Espanyol, cuyas arcas recibirán un balón de oxígeno a final de mes al ingresar nueve millones de euros por la venta de Pablo Osvaldo a la Roma. Y en cuanto al fútbol internacional, recuerda que "mañana se cierra el plazo" para votar los candidatos al Balón de Oro.

Mientras, en Sport leemos que Rafinha, supuestamente pretendido por el Real Madrid, "renueva con el Barça hasta el 2015" y que Van Gaal ha fichado como director general deportivo del Ajax de Ámsterdam "a espaldas de Cruyff". Además, el periódico que dirige Joan Vehils se hace eco del partido de la Euroliga que el Barça jugará este jueves ante el Galatasaray, donde milita el exazulgrana Jaka Lakovic, y desvela que Mike Tyson "cobra por hacerse fotos" porque "está arruinado".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios