Menú

Noah relaciona a los españoles con el dopaje: "El éxito se debe a la poción mágica"

El extenista escribe un artículo durísimo contra el deporte español.

El extenista escribe un artículo durísimo contra el deporte español.

Los diarios franceses siguen a la carga contra el deporte español. Si esta misma semana el diario Le Monde fue condenado a pagar 15.000 euros al Barcelona por las insinuaciones de dopaje, este viernes continúan con el tema de desprestigiar nuestro deporte.

Bajo el título "La poción mágica", el campeón francés de Roland Garros Yannick Noah se cuestiona los éxitos cosechados por el deporte español en las últimas fechas y lo compara con los tebeos de Astérix y Obélix.

"Hoy en día, el deporte es un poco como Astérix en los Juegos Olímpicos: Si no tienes la poción mágica, es difícil poder ganar. Y aquí parece, como Obélix, que ellos fueron los afortunados que cayeron en la olla", asegura.

"¿Cómo puede una nación dominar el deporte tanto de la noche a la mañana?", se pregunta en las páginas del diario francés.

Y, a continuación, prosigue con su indignación porque los deportistas españoles triunfen en Roland Garros, en los Campos Elíseos o porque la selección española apabullase en la final del Eurobasket a Francia, donde casualmente juega su hijo: "Cuando yo andaba todavía entrenando con mi raqueta, no hacíamos el ridículo, ni mucho menos, delante de nuestros amigos españoles como ahora pasa en el campo de fútbol, ​en el ​baloncesto o las carreteras del Tour de Francia".

Además, hace un repaso de los casos de Alberto Contador y de Eufemiano Fuentes: "Vamos a dejar la hipocresía. La mejor política es la de aceptar el dopaje. Y que todo el mundo tenga la poción mágica. Por supuesto, debemos respetar la presunción de inocencia, pero que nadie se deje engañar".

Sin embargo, Noah cuestiona a todos nuestros deportistas y ataca a las autoridades españoles por ser demasiado permisivas: "En España hubo el caso Fuentes, el mayor escándalo de dopaje de la historia, y se hizo pschitt", recuerda.

Para el campeón de Roland Garros la explicación a los éxitos en el deporte español es una "poción mágica" porque no hay cambios en las técnicas de entrenamiento: "¿Han descubierto técnicas de entrenamiento o de formación e instalaciones de formación que nadie antes había imaginado? He buscado y he encontrado registrada o documentada ninguna de estas innovaciones".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados