Menú

El Real Madrid continúa intratable en la ACB

Los blancos superaron con comodidad a un Lagún Aro que siempre fue a remolque, mientras los azulgrana no estuvieron cómodos ante los colistas.

El Barcelona Regal y el Real Madrid se mantienen en lo más alto de la tabla de la Liga española de baloncesto tras ganar con apuros al colista Blancos de Rueda Valladolid, en el caso del equipo azulgrana, y con alardes al Lagun Aro GBC, en el del cuadro blanco.

Los de Xavi Pascual se llevaron por 77-67 un partido que a falta de tres minutos tenían muy complicado (66-66), pero su carácter ganador les dio el choque, en el que Juan Carlos Navarro igualó con el croata Velimir Perasovic en el segundo puesto de triplistas de la historia, con 882. Ambos tan solo son superados por Alberto Herreros, que sumó 1.233.

El Real Madrid comenzó arrollador, pero dio vida al conjunto de Sito Alonso, que igualó la contienda (68-65 a falta de cinco minutos y medio), pero no pudo con los recursos de la plantilla de Pablo Laso y acabó por ceder (82-74).

Ambos disponen de una victoria de ventaja sobre el Unicaja y el Caja Laboral, que vencieron contundentemente a domicilio al Lucentum Alicante (77-97) y al Asefa Estudiantes (54-74), respectivamente, con lo que siguen en plena lucha y olvidan los últimos tropiezos.

Por lo tanto, el Lucentum, en el que brilló el búlgaro Kaloyan Ivanov (33 de valoración), se queda ya con cinco victorias a dos de los líderes junto al Cajasol y al Valencia, que se afianzaron en la zona de privilegio a costa de un desconocido Gescrap Bizkaia (67-75) y del batallador UCAM Murcia (83-86).

El Cajasol de Joan Plaza se está especializando en sorprender a los favoritos. Si en San Pablo ya pudo con el Barça, en esta ocasión, guiado por Txemi Urtasun (22 puntos) se deshizo, a domicilio, del subcampeón Gescrap Bizkaia, que llegaba de ganar al Caja Laboral en la Euroliga y volvió a dar un paso atrás. Era la primera derrota en casa del conjunto vizcaíno y la primera victoria fuera del hispalense.

El debut del brasileño Tiago Splitter ser más positivo para el Valencia. El pívot sudamericano no tardó en hacerse notar y fue clave en el triunfo de su nuevo equipo tras una prórroga.

El Fuenlabrada, con otra gran actuación del pívot mexicano Gustavo Ayón, se deshizo del Gran Canaria 2014 (69-65), lo que le permite instalarse en la mitad de la tabla con un balance equilibrado (4-4), igual que el CAI Zaragoza, que completó una semana perfecta con su tercera victoria seguida en la pista del Assignia Manresa (74-81).

La situación en la parte baja se plantea desde la tónica de la igualdad, con cinco equipos igualados a dos victorias, Lagun Aro GBC, Gran Canaria 2014, UCAM Murcia, Blusens Monbus y Blancos de Rueda Valladolid, y tres con tres, Gescrap Bizkaia, FIATC Mutua Joventut y Estudiantes.

La Peña fue el otro gran beneficiado de la zona baja de la jornada con su triunfo ante otro rival directo, el Blusens Monbus (73-67), informa EFE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios