Menú

La prensa catalana insiste en que "fue penalti" de Higuaín y el "subidón" del Madrid

La agresión a un linier durante el Granada-Mallorca y la victoria del Atlético ante el Levante son otros de los asuntos destacados en las portadas.

0

"¡Fue penalti!", coinciden en destacar las dos principales cabeceras de la prensa deportiva catalana en sus portadas, insistiendo en que, a los 94 minutos del Valencia-Real Madrid, "Higuaín interceptó el balón con el brazo derecho y lo despejó cuando iba directamente a la portería de Casillas", según escribe Sport. Mundo Deportivo, por su parte, señala que "en la Liga, el Madrid lleva cuatro penaltis a favor y ninguno en contra".

Sin embargo, en los diarios madrileños sí recogen todos los puntos de vista. Así, en Marca leemos unas declaraciones del propio Higuaín en las que el Pipita señala: "Que digan lo que quieran, lo paré con las costillas". Mientras, el Valencia "asegura que hubo 'penalti clarísimo'" del argentino. En As vemos que hay "indignación en Valencia por la polémica del final" mientras "el Madrid no ve penalti y no entiende el doble rasero utilizado con las tarjetas", además de recoger las opiniones de varios excolegiados afirmando que no fue mano de Higuaín.

Al margen de esta polémica, el diario de Prisa se hace eco de las "once victorias consecutivas" que lleva el Real Madrid, lo que permite a José Mourinho "alcanzar su mejor racha personal" con el equipo blanco "lanzado". En cuanto a la victoria del Atlético de Madrid ante el Levante (3-2), dice que "Arda y Reyes salieron al rescate" mientras "Adrián volvió a marcar y el equipo toma oxígeno para el Bernabéu".

As también lleva a su portada la suspensión del Granada-Mallorca "por agresión a un linier", añadiendo que "recibió un paraguazo en el 60', con 2-1 para el Granada" y que "Competición decidirá el miércoles", además de hacerse eco de que "hoy comienza en el TAS el juicio a Contador" por el caso de su positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010.

Hay "subidón" en el Madrid, o al menos eso dice Marca, destacando que "la plantilla se siente más fuerte, unida y confiada que nunca". "Celebraron a lo grande la victoria en el vestuario de Mestalla, en el vuelo de vuelta y ayer en el entrenamiento", destaca el periódico de Unidad Editorial, que también refleja en su portada la columna habitual de Alfredo di Stéfano, Cortita y al pie, en la que el presidente de honor del club blanco asegura que "el Madrid es el mejor de esta Liga".

Al margen de la actualidad blanca, el diario más leído de España señala que "el Atleti se gana un voto confianza para el derbi" tras ganar al Levante y, en cuanto a la agresión registrada en el Granada-Mallorca, dice que fue una "¡salvajada!". Además, recuerda que hoy comienza "el mayor juicio de la historia del deporte español", el del caso Contador, mientras "la AMA da a España la máxima calificación posible en materia antidopaje".

El "triple reto" del Barça

Además de rasgarse las vestiduras por el posible penalti de Higuaín en Mestalla, los diarios catalanes recogen en sus portadas la actualidad del Barcelona. Sport lleva a su portada la imagen de Guardiola y dice que "el Barça de Pep tiene un final de año de vértigo", además de un "triple reto": ganar en Milán para "acabar primero de grupo en la Champions", el clásico del Bernabéu y conseguir su tercer título de la temporada en el Mundial de clubes tras las Supercopas de España y Europa.

Mundo Deportivo publica una entrevista con Marco van Basten, quien afirma que le "hubiera gustado jugar en este Barça", al que compara con los Harlem Globetrotters. Además de la actualidad del equipo culé, MD afirma que los jugadores del Espanyol "otra vez pecaron de falta de remate" en el empate ante la Real Sociedad en Anoeta (0-0), destaca el "golpe de los reds en Stamford Bridge" con la victoria del Liverpool ante el Chelsea (1-2) y se hace eco del inicio del caso Contador en el TAS.

Cabe destacar también que los diarios catalanes son los únicos que llevan a sus portadas la victoria del PP en las elecciones generales. "Mayoría absoluta para el PP de Rajoy", escribe la cabecera del Grupo Godó, mientras que Sport opta por el titular: "Rajoy gana por goleada".

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios