Menú

Primeira Liga

Capel, nombrado mejor jugador de octubre en Portugal

La rápida adaptación al fútbol portugués y el gran rendimiento exhibido por el español, le han convertido en un ídolo para la grada de Alvalade.

El exsevillista Diego Capel, actualmente en el Sporting de Lisboa, ha sido nombrado mejor jugador del mes de octubre de la Liga portuguesa, durante el que brilló con luz propia al anotar tres goles en cinco partidos. La elección de Capel como MVP de octubre fue acordada por el sindicato luso de jugadores profesionales de fútbol, que mensualmente decide cuál ha sido el jugador más destacado de la competición.

Los números del andaluz son destacados por la prensa deportiva portuguesa, que recuerda que con sus cuatro tantos en 17 partidos con la camiseta verdiblanca ya ha igualado sus mejores registros goleadores en el Sevilla, donde alcanzó la misma cifra en la temporada 2007-2008 a lo largo de 42 encuentros.

La rápida adaptación al fútbol portugués y el gran rendimiento exhibido por Capel en este arranque de campaña ya le han convertido en un ídolo para la grada de Alvalade, que disfruta con sus arrancadas desde la banda izquierda y lo compara con uno de sus mitos: Paulo Futre. Además de su desconocida faceta goleadora, el exjugador del Sevilla no se ha olvidado de dar asistencias y la lleva cuatro pases de gol esta temporada, liderando la estadística en su propio equipo.

El último gol de Capel llegó el pasado sábado en la Copa de Portugal, cuando abrió la victoria del Sporting frente al Braga en casa, y que a la postre sirvió para garantizar su clasificación a octavos, según Efe. El propio futbolista admitió que este tanto fue especial, ya que llegó apenas un par de semanas después de que dos aficionados del Sporting sufrieran lesiones al caer a un foso del estadio Alvalade por intentar recoger la camiseta que había lanzado a la grada, aunque finalmente todo quedó en un susto.

En la clasificación del mejor jugador del mes de octubre en la Liga lusa, el andaluz superó a su compañero de equipo Stijn Schaars, que terminó en segundo lugar, y sucede al también delantero del Sporting, Van Wolfswinkel, que ganó el premio de septiembre. Capel, de 23 años, llegó a la disciplina de los 'leones' este verano a cambio de 3,5 millones de euros con el fin de gozar de la continuidad que no disponía en el Sevilla y ya ha declarado que su principal objetivo pasa ahora por hacerse un hueco en la selección española.

Temas

0
comentarios