Menú

Guardiola: "Tito es más importante que una victoria"

El técnico está preocupado por la salud de su segundo entrenador aunque confía en su recuperación.

El técnico está preocupado por la salud de su segundo entrenador aunque confía en su recuperación.

La rueda de prensa de Pep Guardiola previa al encuentro entre el Milan y el Barcelona de Champions ha versado sobre Tito Vilanova, intervenido este martes de la glándula parótida.

El técnico azulgrana ha relativizado la importancia del partido de San Siro: "Diría que Tito es más importante que una victoria. Él en su sitio sabe que saldremos a hacer lo que hemos hecho durante estos cuatro años pero lo importante es su salud. Esto es lo importante y él lo sabe".

Sobre este mismo tema, ha querido agradecer a la prensa catalana su papel: "Seguro que lo habrá sabido alguien, por eso agradezco que se haya mantenido la discreción. Creo que la prensa catalana, con las cosas malas que pueda tener, en esto es un espectáculo", ha elogiado.

Guardiola, que jugó en Italia en la Roma y en el Brescia, se muestra contento de volver a pisar el país transalpino: "Venir aquí es un honor, cuando entras a este estadio uno respira aire de tradición, de historia, de algo grande... más importante que quedar primero o segundo es dar una sensación de lo que somos en un país con tanta pasión por el fútbol como Italia".

El partido tendrá un morbo especial por el reencuentro entre Guardiola e Ibrahimovic, después de las críticas del sueco a su exentrenador. El técnico no guarda rencor: "Yo no tengo problema alguno con el señor Ibrahimovic y si nos encontramos nos saludaremos. Lo importante es ser espontáneos", ha comentado Guardiola. "Lo importante es ser espontáneos. De seguro que no organizaremos una rueda de prensa para haceos ver que nos damos la mano. Mi opinión sobre él no cambia", ha agregado a la prensa.

Un rival difícil

Según el técnico del Barça, o su equipo hace un partido "casi perfecto" en Milán o no conseguirán ganar a los hombres del entrenador italiano Massimiliano Allegri, con quienes empataron a 2 en la ida en septiembre.

"El Milan de hoy no es de seguro el de la ida. Estos grandes equipos habitualmente en noviembre y diciembre llegan al máximo. El Milan es un equipo que te machaca al contrapié, sobre todo si juega (el brasileño) Pato. Saben tener la pelota, pero también en los saques de esquina y en las faltas son muy insidiosos", ha indicado.

"A nosotros no nos bastará con estar al 70 o al 80 % para ganar. Pero no es menos cierto que también nosotros mañana estaremos al máximo y jugaremos para ganar, tanto por nosotros y nuestro futuro en la Liga de Campeones, como por el público que mañana nos estará viendo", ha agregado Guardiola.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios