Menú
PRENSA DEPORTIVA

Sahin, el morboso reencuentro Ibra-Pep y la 'oveja negra' de la familia Rajoy

El Real Madrid-Dinamo de Zagreb centra la atención de los diarios madrileños, mientras que los catalanes miran hacia el Milan-Barcelona.

Nuri Sahin, salvo sorpresa, será titular en el duelo de Champions que el Real Madrid jugará esta noche ante el Dinamo de Zagreb en el Santiago Bernabéu, y así lo destacan en sus portadas los diarios deportivos madrileños. "La noche de Sahin", titula Marca para añadir que el turco, que sólo ha jugado 24 minutos con los blancos esta temporada –hace quince días en la goleada al Osasuna (7-1) al salir al campo a los 66 minutos en sustitución de Mesut Özil–, "debuta en Champions y como titular en el Madrid". "Estoy preparado, la palabra miedo no existe en mi vocabulario", dijo el futbolista en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Llegó la hora de Sahin", destaca el diario As, que también recoge en su portada unas declaraciones de José Mourinho asegurando que el 5 blanco "por lógica jugará" como titular ante el campeón croata.

Al margen esperado debut del turco en Europa, el rotativo de Prisa también se hace eco de la previa del duelo Bayern-Villarreal, asegurando que el equipo amarillo "busca el milagro en Múnich" y, en cuanto a la actualidad del Barça, destaca que David Villa ha pasado "de titular a especialista de lujo", añadiendo que "Guardiola le dosifica para tenerlo fresco en los trances más decisivos". Sobre el Atlético de Madrid, escribe que "Manzano tiene en Reyes un nuevo Movilla" y que "la afición se posiciona con el utrerano como lo hizo en 2003 con el siete".

Al margen del fútbol, se hace eco del comienzo del juicio a Alberto Contador en el TAS por el caso de su positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010 y destaca que el madrileño "ya dio la cara el primer día" ante el tribunal. "La sesión inaugural duró cinco horas", escribe, para añadir que "hoy la UCI y la AMA atacarán con la hipótesis de una presunta autotransfusión de sangre".

Muchos asuntos encontramos en la portada de Marca al margen del debut de Sahin como titular con la camiseta del Madrid. Precisamente, del caso Contador dice que el corredor de Pinto "se defiende con la máquina de la verdad" porque "dos expertos del polígrafo avalarán hoy los resultadosde la prueba a la que se sometió en Estados Unidos".

El Barça tiene "pánico a las roturas", según el diario más leído de España, que destaca que "Iniesta no viaja a Milán por precaución". En cuanto al derbi del próximo sábado en el Bernabéu entre Real Madrid y Atlético, se destaca la euforia que hay en el club rojiblanco, que espera "romper 12 años de maldición". Y también se hace eco este periódico de la suspensión del Granada-Mallorca, subrayando que "la Policía cree que el paraguas se escapó de forma accidental".

Marca nos habla también en su portada de otros dos asuntos al margen del deporte rey: la "gesta del año" protagonizada por Eneko Llanos al acabar un Ironman "¡en menos de ocho horas!" y el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa por la escudería española Hispania Racing Team.

"Frenazo" de Ibra

Como escribíamos en el encabezado de este resumen de la prensa deportiva, los diarios catalanes se centran en el duelo de Champions que el Barcelona jugará mañana contra el Milan en San Siro y, en concreto, en el "reencuentro con morbo" entre Pep Guardiola y Zlatan Ibrahimovic. Ése es el titular elegido por Sport en su portada para añadir que "el chico malo" se mide por primera vez al "filósofo" y los "colegiales" después de haberse "borrado en la visita del Milan al Camp Nou el pasado mes de septiembre". Mientras, Sergio Busquets dice que "nosotros jugamos contra el Milan, no contra Ibrahimovic" e Iniesta "se queda en casa por un golpe en la pierna".

Además del partido de San Siro, el diario del Grupo Zeta también lleva a su portada el caso de Mariano Rajoy Jr., de doce años, que "es socio del Barça", destacando que "le dieron de alta en el club blaugrana cuando nació". Así, vemos que también hay una oveja negra en la familia del futuro presidente del Gobierno, reconocido seguidor madridista. Sport también pone de relieve el "vacile" de Mourinho al Valencia, al afirmar que su celebración en Mestalla –con Callejón haciendo de caballito del portugués– es un "halago" al equipo ché, y se hace eco de que "la Policía exculpa al Granada" al entender que el paraguazo que se llevó el linier del partido ante el Mallorca fue "un accidente".

El rotativo dirigido por Joan Vehils destaca también, al margen del fútbol, el fichaje de Pedro de la Rosa por HRT por "dos años" y la renovación de Juan Carlos Navarro con el Barcelona Regal "hasta el 2015".

"Ibra se frena", titula en su portada Mundo Deportivo, destacando que el sueco, con sus últimas declaraciones –"El Barça es el mejor equipo del mundo", dijo en una entrevista a la UEFA–, "baja su tono y piropea a los azulgrana antes del duelo de San Siro". También se hace eco la cabecera del Grupo Godó de la baja de Iniesta por "una contusión", de las palabras de Busquets y del "incendio en el Ajax" después de que Edgar Davids haya acusado a Johan Cruyff de "racista". Y se limita a citar en su primera página las previas de los partidos Real Madrid-Dinamo de Zagreb y Bayern-Villarreal.

Por lo demás, MD es el único periódico que lleva a su portada la victoria de David Ferrer sobre Andy Murray en la Copa Masters de Londres, destacando por igual que esta noche juega Rafa Nadal ante Roger Federer. Y también se hace eco del fichaje de De la Rosa por Hispania por "dos temporadas".

En Deportes

    0
    comentarios