Menú

'Marca' se ensaña con el portero del Dinamo y las muestras de apoyo a Vilanova

La espectacular goleada del Real Madrid al Dinamo de Zagreb y el duelo Milan-Barça centran la atención de los diarios deportivos.

0

Contundente portada de Marca, que nos muestra a un cariacontecido Ivan Kelava, el portero del Dinamo de Zagreb, después de que el Real Madrid le haya marcado seis goles (6-2). "¡Ra-tatatata!", titula el diario de Unidad Editorial para añadir que el equipo blanco "fulmina al Dinamo con tres goles en los primeros ocho minutos". Además, destaca que "Mou, con 12, bate el récord de victorias consecutivas de Guardiola" y que "Sahin juega los 90' y se muestra como alternativa a Xabi Alonso".

Además de la goleada del Madrid, el rotativo dirigido por Óscar Campillo se hace eco del resto de partidos de la Liga de Campeones, como la derrota del Villarreal en Múnich ante el Bayern (3-1) y las previas del Valencia-Genk –vemos a Pablo Hernández sosteniendo un balón de la Champions– y del Milan-Barcelona. Sobre este último encuentro, escribe Marca que los culés le quieren dedicar la victoria a su segundo entrenador, Tito Vilanova, que no ha podido viajar a Milán al estar recuperándose de una operación en la glándula parótida. "Va por Tito Vilanova", escribe, además de recoger unas declaraciones de José Mourinho, que –casi huelga decir– le metió el dedo en el ojo en la vuelta de la Supercopa de España, deseándole una pronta recuperación "y esté en el Bernabéu el día 10".

El diario más leído de España también asegura que el Atlético piensa en "ganar al Madrid" el sábado en el Bernabéu, lo que supone "un muro que pretenden derribar 12 años después" y destaca la derrota de Rafa Nadal ante Roger Federer en la Copa Masters de Londres. "Mucho Roger para Rafa: Federer se pasea en su pista talismán (6-3 y 6-0)", escribe el rotativo madrileño, que también se hace eco del sobreseimiento del delito fiscal a Marta Domínguez, que "queda absuelta de todos los cargos" en la Operación Galgo tras haber sufrido en sus carnes un "ensañamiento indebido".

Sobre el titular "Un récord de Champions", en la portada de As vemos a los jugadores madridistas celebrando uno de los seis goles –parece que el de Higuaín que supuso el 3-0– al Dinamo. "El Madrid logra una marca histórica: tres goles en ocho minutos", escribe este diario para recoger también unas declaraciones del técnico del campeón croata, Krunoslav Jurcic, asegurando que quiere que el conjunto blanco "gane la Champions".

Esta noche se juega en San Siro un "Milán-Barça por el liderato" de grupo, escribe el periódico de Prisa, añadiendo que "la operación a Tito Vilanova eclipsa el reencuentro entre Guardiola e Ibrahimovic". Del Villarreal, destaca que "dice adiós a Europa" al perder "ante un Bayern que no le dio opción" y, en cuanto al Valencia-Genk, que quedará "condicionado por la lluvia", resalta que el cuadro de Unai Emery "necesita ganar y que el Chelsea de Mata derrote al Leverkusen".

Al margen de la Champios, el diario As lleva a su portada otros tres asuntos: la recuperación de Radamel Falcao, que "se probará hoy para ver si llega al derbi" del sábado en el Bernabéu; que "Pedro de la Rosa ya es piloto de HRT" (Hispania Racing Team), destacando que su objetivo es que "España esté orgullosa"; y las novedades en el caso Contador, después de que el corredor de Pinto haya "dado inocente en la máquina de la verdad". "Se sometió a la prueba en EEUU y ayer la presentó en el TAS", añade a este respecto.

"¡Va por Tito!"

Como no podía ser de otra manera, los diarios catalanes dan el protagonismo de sus portadas al Milan-Barcelona y, en concreto, a la figura de Tito Vilanova. "¡Va por Tito!", titula Sport para señalar que "Guardiola reconoce que han pasado unos días malos, pero confía en la recuperación total de su segundo". "El Barça buscará el triunfo para asegurarse ser primero de grupo", añade la cabecera del Grupo Zeta que, siguiendo con la actualidad del Barça, dice una delegación del equipo culé viajó el lunes a Londres para negociar con el Tottenham y el Chelsea por Gareth Bale y Ashley Cole, respectivamente.

Sport dice que el Madrid "se paseó" ante el Dinamo, al que define como "un rival de juguete" y, en cuanto a la Copa Masters, escribe que "Nadal no tuvo opción ante Federer". Además, publica una "entrevista exclusiva" con Pau Gasol, quien se ve "cada vez más cerca del Barça" ante el lockout en la NBA.

"¡Ánimo Tito", titula en su portada Mundo Deportivo para destacar que "el Barça quiere dedicarle el triunfo" esta noche ante el Milan y "resolver el liderato del grupo". También cuenta que "la plantilla pide a la UEFA que le deje llevar una camiseta de apoyo" y recoge sendos mensajes de ánimo de Guardiola y Mourinho al segundo técnico culé, con lo que el reencuentro entre Ibrahimovic y el entrenador del Barça pasa a un segundo plano.

El diario del Grupo Godó también se hace eco en su portada del fallecimiento de Albert Martorell, "histórico portero" del Espanyol, así como de la goleada del Real Madrid al Dinamo de Zagreb en un "partidillo sin rival". Y al margen del fútbol, publica unas declaraciones de Juan Carlos Navarro durante el acto de la renovación de su contrato con el Barcelona Regal hasta 2011. "Quiero acabar en esta casa", dijo La Bomba.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios