Menú
EL ARSENAL, PRIMERO DE GRUPO

El Chelsea se mete en un lío y el APOEL hace historia

Un tanto de Friedrich en el minuto 91 derrotó al Chelsea en su visita a Leverkusen.

El Bayer Leverkusen ha remontado (2-1) el encuentro ante el Chelsea y ha dado un paso de gigante hacia octavos, mientras mete en un lío a los de Villas-Boas. El Arsenal ha asegurado el liderato (2-1) y deja casi eliminado al campeón alemán. En ese grupo, Olympiakos sigue vivo al ganar (0-1) en Marsella. Además, el APOEL está en octavos al empatar (0-0) en San Petersburgo y Hulk mantiene las esperanzas del Oporto, que ganó (0-2) en Donestsk. El Viktoria ganó (0-1) al BATE Borisov.

El Chelsea está en caída libre. Tras perder casi todas las opciones en la Premier ya en el mes de noviembre, en Champions se ha metido en un buen lío. Los de Villas-Boas tienen que ganar al Valencia sí o sí en la última jornada. Todo pintaba bien cuando Drogba adelantó al Chelsea nada más comenzar la segunda mitad. Sin embargo, Derdiyok y Friedrich, justo al final, remontaron para el equipo alemán, que tiene un pie en octavos.

Mejor suerte ha tenido el otro conjunto inglés. El Arsenal se ha impuesto el Borussia Dortmund gracias a dos tantos de Van Persie, certificando así la primera plaza de un grupo en el que cualquiera puede ser segundo. Y es que el triunfo del Olympiakos en Marsella gracias a un tanto de Fetfatzidis da vida a griegos y alemanes.

El APOEL de Nicosia continúa sorprendiendo en esta Champions, donde todavía no conoce la derrota, y ha aguantado el empate de forma épica ante el Zenit de San Petersburgo, que se jugará su clasificación en el estadio Do Dragao de Oporto en la última jornada. Es el primer equipo chipriota en los octavos de la Champions.

El partido se tuvo que suspender en dos ocasiones debido al intenso humo provocado por las bengalas que impedía una visibilidad adecuada. Pese a los incidentes, el APOEL no perdió la compostura y sacó oro de la casa del gigante ruso.

En este mismo grupo, el Oporto mantiene esperanzas de clasificarse tras ganar a domicilio al Shakhtar Donetsk con un tanto de Hulk y otro de Rat en propia puerta. Los lusos reciben al Zenit en la última jornada.

Por último, en el grupo del Barcelona, el Viktoria Plzen ha dado un paso casi definitivo para meterse en la Europa League al vencer en casa del BATE Borisov, su máximo rival, gracias a un gol de Bakos.

 

En Deportes

    0
    comentarios