Menú

Alonso quiere despedirse del Mundial a lo grande

El asturiano está "muy motivado" para la carrera en Interlagos, última cita del año, y cree que no es imposible recortar diez puntos a Button.

Libertad Digital
0
El asturiano está "muy motivado" para la carrera en Interlagos, última cita del año, y cree que no es imposible recortar diez puntos a Button.
Fernando Alonso. | Archivo

El español Fernando Alonso ha afirmado estar muy motivado para disputar el próximo domingo el Gran Premio de Brasil, última prueba del campeonato mundial de Fórmula Uno, porque, aunque el título ya esté en manos del alemán Sebastian Vettel, a ningún piloto le gusta perder.

"La motivación es alta, ganar aquí no es una gran prioridad, pero la motivación es que a ninguno nos gusta perder, siempre pensamos en vencer desde que nos ponemos el casco", ha señalado el piloto a los periodistas en el autódromo de Interlagos, en Sao Paulo.

El español, tercero en la clasificación de la temporada, ha reconocido que tiene "pocas posibilidades" de conquistar el subcampeonato pues el británico Jenson Button, de McLaren, llega a la última prueba con diez puntos más que él en la clasificación general. Sin embargo, Alonso ha manifestado su deseo de vencer por primera vez en Sao Paulo, en cuyo circuito se consagró campeón mundial en 2005 y 2006, cuando era piloto de Renault. "En terreno seco es imposible tomarle diez puntos de ventaja a Button, pero con carreras extrañas, como la de Sao Paulo, con lluvia y retiradas, todo puede pasar".

Alonso ha indicado que esta temporada fue "medianamente feliz", pero confía en que 2012 será "un año más feliz". "Todo el equipo está pensando desde hace tiempo en el año que viene".

El asturiano se ha refirido también al retorno de su compatriota Pedro Martínez de la Rosa a la elite de la Fórmula Uno, después de anunciar que correrá las próximas dos temporadas con la escudería española HRT. "No es que no me lo esperara, pero la noticia fue una sorpresa para mí y es muy bueno tener a Pedro de nuevo con esa sensación de adrenalina que sólo se siente en la Fórmula Uno". No obstante, Alonso ha manifestado que De la Rosa "no va a tener el coche competitivo que merece".

De igual manera, el español ha destacado el estreno en esta temporada del mexicano Sergio Pérez, del equipo Sauber. "Fue un debut bastante positivo, de soportar la presión mediática, y eso nunca es fácil, pues conoció de cerca todo lo que envuelve a la Fórmula Uno".

Sobre el brasileño Rubens Barrichello, de Williams, del que se especula está próximo a retirarse de las pistas, Alonso ha comentado que "ha hecho grandes cosas y es uno de los mejores pilotos de los últimos años y por eso espero que siga corriendo".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation