Menú

Mourinho, a Manzano: "Si me dice que la película es muy mala, no voy a verla"

El portugués responde al entrenador del Atlético tras haber advertido de un planteamiento "cerrado, bronco y feo".

El portugués responde al entrenador del Atlético tras haber advertido de un planteamiento "cerrado, bronco y feo".

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha advertido del peligro que tiene un equipo como el Atlético de Madrid, al que la próxima temporada le ve candidato al título, y pese al favoritismo que recae sobre su equipo afirmó que firma "un 1-0 ó 2-1".

Echó la vista atrás Mourinho para explicar que en un derbi nunca hay favorito, independientemente el momento que vivan los dos protagonistas. Recordó el primero que vivió como técnico del Benfica. "A lo mejor el Atlético gana mañana. Si la gente piensa que es fácil, a lo mejor nos ganarán todavía más fácil. Los derbis son derbis. El primero que jugué fue un Benfica-Sporting. El Benfica estaba horrible, muy mal clasificado y había cambiado entrenador un par de semanas antes. Ellos eran campeones, los más fuertes y llegaron pensando que nos meterían cuatro. Se equivocaron y nosotros les metimos tres", manifestaba.

Por eso, avisó del peligro que tiene el duelo ante el Atlético de Madrid. "A lo mejor mañana pasa lo mismo. Si la gente piensa que vamos a jugar contra el Dinamo de Zagreb se equivoca. Menos mal que soy experto y tengo muchos años para saber que en los derbis no interesa saber quien está bien ni mal, la tradición ni la estadística. Todo puede pasar".

No quiso individualizar el técnico madridista en jugadores de su próximo rival, pero si dejó muy buenas palabras sobre el Atlético de Madrid. "Tiene una gran plantilla. Es demasiado decir que puede pelear por el título pero tiene una plantilla que debe estar peleando por Champions y que con más tiempo de trabajo, el que me han dado a mi en una segunda temporada, puede pelear por el título. Las grandes plantillas se transforman en gran equipo".

Las doce victorias consecutivas del Real Madrid entre Liga y Liga de Campeones, ha desatado una euforia en el ambiente del aficionado madridista que, para Mourinho, no afecta a su plantilla. "Nosotros no tenemos ese estado de euforia. Para nosotros no es un problema pero para la gente de fuera a lo mejor sí y se tienen que preparar para dificultades. A los jugadores siempre les digo respetar el fútbol y eso es también saber que cualquier resultado puede acontecer", valora.

Y avisa que durante la temporada llegará un nuevo bajón para el que deben estar preparados. "Para ganar títulos hay que estar bien durante toda la temporada, con sus pequeños momentos negativos como tuvimos ante Levante y Santander, ni un gol en 180 minutos. Va a llegar otra vez ese momento pero lo importante es salir rápido de ellos. Están al otro lado de la puerta. Pueden llegar cuando menos lo esperas".

También valora el momento que protagonizan sus delanteros Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, que le ponen en problemas para elegir el delantero centro cada partido. "Lo que quiero es que continúen como ahora hasta el final de temporada. Tener este problema con dos jugadores fantásticos. Si uno pasa por momentos menos buenos ahí no tendré duda, pero cuando los dos están en un momento físico, técnico y psicológico muy bueno es verdad que te puede crear algún tipo de duda que yo quiero tener. La positiva", señala.

Respuesta a Manzano

Asimismo, Mourinho ha respondido a las decclaraciones de su homólogo del Atlético, Gregorio Manzano, advirtiendo de un planteamiento "cerrado, bronco y feo" en el Santiago Bernabéu, asegurando que si a él le dicen "que la película es muy mala", no va a verla. "Como entrenador que cada uno juegue como quiera y plantee su partido. No soy nadie para criticar el planteamiento de ningún entrenador. No tengo absolutamente nada que reprochar", ha dicho en rueda de prensa Mourinho.

"Pero si soy aficionado es como cuando voy al cine.
Si alguien me dice que la película es muy mala, ya no voy, y si es el realizador de la película, menos. Como persona que tiene que pagar cien euros para ir al fútbol, no compro la entrada. Como entrenador, respeto su planteamiento. Nos tocará hacer nuestro partido lo mejor posible", añadía.

El técnico portugués deja claro que su equipo sí mantendrá su identidad en el derbi madrileño y saldrá a ganar. "Nosotros nos hemos preparado para jugar como siempre. Después, durante el partido, nunca sabes lo que va a pasar porque fuimos a Valencia para jugar como en el primer tiempo, en el segundo no lo conseguimos y los últimos diez minutos nos metimos atrás a defender. No era nuestra intención, pero hay que estar preparado para todo", comenta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados