Menú

Xabi Alonso medita forzar la quinta amarilla en el derbi

El tolosano no quiere perderse el clásico contra el Barcelona, pero deberá andarse con cuidado ante el Atlético.

Xabi Alonso podría forzar este sábado, en el derbi madrileño que el Real Madrid jugará ante el Atlético en el Santiago Bernabéu, la tarjeta amarilla, con lo que llegaría limpio al clásico que los blancos disputarán el 10 de diciembre en casa contra el Barcelona. Pero el mediocentro guipuzcoano deberá tener cuidado a la hora de cometer las faltas tras la nueva norma implantada por la Federación Española de Fútbol (RFEF) por la que los jugadores que provoquen amonestaciones para cumplir un ciclo serán sancionados con un partido de suspensión adicional.

Si Alonso viera la tarjeta amarilla se perdería el encuentro del 3 de diciembre ante el Sporting en Gijón en El Molinón y, por tanto, no correría peligro su participación en el clásico. Pero el colegiado Mateu Lahoz, que será el encargado de dirigir el derbi madrileño, le examinará con lupa para determinar si el '14' blanco fuerza la tarjeta deliberadamente o no.

Ámsterdam en la memoria

La nueva normativa de la Federación se ha implantado tras lo ocurrido la pasada temporada en un Ajax-Real Madrid de la Liga de Campeones, cuando Sergio Ramos y el propio Xabi Alonso forzaron tarjetas para cumplir ciclo y posteriormente fueron castigados por la UEFA. Mourinho ordenó a sus jugadores buscar a toda la costa la tarjeta amarilla para perderse así el último partido de la primera fase, frente al Auxerre en el Bernabéu, y no el de ida de octavos de final ante el Olympique de Lyon en Gerland.

Temas

0
comentarios