Menú

"Mourinho nos hizo ver qué es eso del señorío: ¿nos agreden y les felicitamos?"

Esta semana sale a la venta el libro Mourinho, los secretos de su éxito, que recoge testimonios de amigos, jugadores, entrenadores y directivos.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sale en defensa del técnico José Mourinho a través de un testimonio recogido en el libro 'Mourinho, los secretos de su éxito', en el que otras personalidades del mundo del fútbol también dan su visión sobre el portugués. El máximo mandatario blanco no duda en afirmar: "Nos ha hecho ver qué es eso del señorío: ¿nos agreden y les felicitamos?".

No es la primera vez que Florentino Pérez insiste en esta teoría. Ya en la Junta General de socios del Madrid celebrada el pasado mes de septiembre, el presidente contestó con argumentos similares a las intervenciones de varios socios blancos, todas ellas críticas con Mourinho.

"El dedo en el ojo está mal (al segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, en la vuelta de la Supercopa de España), pero fue por provocaciones. Señorío no es no decir que un jugador se ha tirado, hay que decirlo como cada uno sabe. Nuestros valores son el juego limpio, el respeto y la lucha contra la injusticia", dijo por entonces.

De entre los muchos testimonios de este libro, destacan algunos pertenecientes al entorno más próximo al entrenador. Rui Faría, su segundo asistente y hombre de su total confianza, describe a Mou como un entrenador que "no sabe perder y no le gusta perder de ninguna manera".

"A veces estamos en el túnel y él dice si jugaremos bien o no y si nos marcarán algún gol. ¡No sé qué don tiene, pero es alucinante!", resume Karim Benzema para alabar la capacidad de gurú del técnico de Setúbal.

Otros testimonios relevantes recogidos en el libro son los de Alex Ferguson, Cristiano Ronaldo, Pedro León, Frank Lampard, Didier Drogba, Diego Armando Maradona, Wesley Sneijder o Maniche, entre otros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados