Menú

Roberto Baggio, el primer futbolista en entrar en el Salón de la Fama italiano

Platini, Galliani, Collina o Gigi Riva son otros de los galardonados en la primera edición de la ceremonia.

Ha nacido un Salón de la Fama para celebrar los campeones, dirigentes, entrenadores y personajes que representan la historia y lo mejor del fútbol italiano. La idea, nacida de la Federación italiana de fútbol y de la Fundación Museo del Calcio, tiene el objetivo de recordar las figuras más representativas y emblemáticas de la tradición futbolística en el país de la bota.

Los primeros nombres elegidos por la comisión son Roberto Baggio como futbolista italiano, Michel Platini como jugador extranjero, Marcello Lippi y Arrigo Sacchi, ambos por igual, como entrenador italiano, Adriano Galliani como dirigente, Pierluigi Collina como árbitro, y Gigi Riva como veterano.

La comisión ha llegado a la elección de estos siete primeros personajes después de una larga selección entre otros nombres muy importantes. Pero este es sólo la primera edición; cada año la ceremonia se repetirá al estilo del Salón de la Fama de diversos deportes en los Estados Unidos.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el próximo lunes, en Florencia, a las tres de la tarde, en el Salón del Cinquecento de Palazzo Vecchio.

Temas

0
comentarios