Menú

Iturralde cierra su cuenta en Twitter tras sentirse atacado por La Sexta

El colegiado vasco vuelve a estar en el ojo del huracán tras conocerse que este sábado pitará el Sporting-Real Madrid.

Eduardo Iturralde González ya se ha convertido en protagonista del Sporting-Real Madrid, antes de que los dos equipos salten este sábado (18:00 horas) al césped de El Molinón. El colegiado vasco, siempre en el ojo del huracán, comentó este lunes en su cuenta de Twitter que "vaya semana me espera de Twitter entre pros, antis, contras y trolls. Al final hasta va a ser divertido".

Ese tuit provocó numerosas respuestas, entre las que caben destacar algunas como "¿A cuántos del Madrid vas a expulsar? Es para estar preparado y cabrearme menos" o "Tú limítate a arbitrar de forma justa y equitativa".

Pero lo que acabó con la paciencia del árbitro vizcaíno, de 44 años, fue un reportaje emitido por La Sexta en el que se le acusaba de calentar el choque de El Molinón, además de definirle como "un hombre que es muy dado al espectáculo" y de ser "un colegiado que precisamente no gusta demasiado en la casa blanca".

Molesto por este reportaje, Iturralde decidía cerrar su cuenta de Twitter ofreciendo la sioguiente explicación: "Después de ver los deportes de La Sexta y ver el reportaje que hacen sobre mí diciendo que he empezado a calentar el partido desde mi Twitter, palabras textuales, quiero dar las gracias a todos por seguirme, a los que han discrepado con respeto, a los que me han apoyado, que han sido los más; a todos gracias por haber estado ahí. Y dicho esto, me voy de Twitter porque los medios de contaminación son capaces de empañar las más inocuas intenciones. Gracias a todos".

Cabe recordar que Iturralde González fue el árbitro encargado de dirigir el primero de los cinco clásicos entre Barça y Madrid la pasada temporada, el 29 de noviembre de 2010 en el Camp Nou (5-0). Un partido marcado también por el posible penalti de Víctor Valdés sobre Cristiano Ronaldo, en el minuto 33 y con 2-0 en el marcador, que el colegiado vasco dejó sin señalar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios