Menú
PRENSA DEPORTIVA

El caso Piqué, la táctica de Guardiola para el clásico y la "vida nocturna" de Özil

Marca y As piden dos partidos de sanción para Piqué al entender que provocó la amarilla, aunque Pérez Lasa no lo reflejara así en el acta.

"Es de ley" que Gerard Piqué sea sancionado con dos partidos, y no sólo uno, con lo que se perdería el clásico del 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Es el clamor del diario Marca, que recuerda en su portada que "la Federación cambió el Reglamento en verano de 2010 para sancionar con dos partidos conductas como las de Piqué" y añade que "el Comité (de Competición) decide mañana... pero ayer por una acción similar sólo castigó a Barkero con un encuentro".

Más sutileza emplean en As al afirmar que "hay caso Piqué" y que "el acta de Pérez Lasa omite la voluntariedad de forzar tarjeta" mientras vemos la secuencia de cómo el colegiado esboza más de una sonrisa a la hora de mostrarle la amarilla al central barcelonista. "El Comité decidirá mañana si entra de oficio y le pone dos partidos", escribe el diario dirigido por Alfredo Relaño para destacar que "en ese caso se perdería el Clásico" y recordar quiénes son los tres miembros de Competición: el presidente Alfredo Flórez, Miguel Cardenal y Enrique Arnaldo. Mientras tanto, señala, "el Madrid calla pero recuerda lo que le ocurrió a Mourinho con las tarjetas forzadas en Amsterdam".

Quien calla, otorga. Ni una sola mención a este asunto en las portadas de los diarios catalanes, aunque Sport dice en páginas interiores que "¡van a por Piqué!" y que "el entorno madridista trabaja para que la sanción sea mayor", mientras que Mundo Deportivo se limita a decir que "el comité podría actuar de oficio y Piqué perderse el Clásico".

Al margen del espinoso caso Piqué, Marca dice en su portada que "el Atleti manda en Europa" gracias a su triunfo en Celtic Park (0-1). "Arda Turan da la clasificación (para dieciseisavos de la Liga Europa) con un derechazo desde fuera del área", escribe para añadir que "falta un punto para ser primeros de grupo". A pocas horas del partido Sporting-Real Madrid, el diario de Unidad Editorial publica en su portada unas declaraciones del entrenador del conjunto gijonés, Manolo Preciado, asegurando que "mis jugadores llevan dos noches sin dormir".

Fútbol al margen, este fin de semana puede ser antológico porque España podría ganar su quinta Copa Davis si derrota a Argentina en la final de Sevilla, donde, como recuerda Rafa Nadal, "empezó todo". Además, el número dos del mundo confiesa, en una entrevista a Marca, que "el tenis me hace feliz" y desvela que le gustaría ser directivo de un equipo de fútbol en el futuro.

"El Atlético ata el pase", escribe As en su portada mientras nos muestra a Arda Turan celebrando junto a Diego su gol en Glasgow. "Ganó al Celtic con un buen derechazo de Arda y ya está en dieciseisavos", añade. También nos desvela este periódico los votos del seleccinador chino, José Antonio Camacho, para el Balón de Oro: Casillas, Xavi e Iniesta, por este orden, como mejor jugador; y Del Bosque, Pep Guardiola y Mourinho para el de entrenador.

Además, nos encontramos con unas declaraciones de Nico Terol, campeón mundial de 125cc, afirmando que le gusta que le "asocien con la palabra trabajo" y con otras de Toni Nadal en las que dice que su sobrino "Rafa llega sin dolores y en buenas condiciones" a la final de la Davis. Y se hace eco también del fichaje de Kyle Singler, la sensación de la Liga ACB, por el Real Madrid, destacando que debutará con la camiseta blanca el 8 de diciembre ante el Maccabi de Tel Aviv en la Euroliga.

"Alexinho" y la táctica de Guardiola para el 10-D

La actualidad del Barcelona manda en las portadas de los periódicos catalanes, y Sport escribe en su portada que "Guardiola se plantea una táctica muy ofensiva" para el clásico contra el Real Madrid. "Al Bernabéu con tres defensas", titula este diario para añadir que "Puyol o Piqué es la principal duda del técnico azulgrana" y que "Abidal y Mascherano tienen el puesto asegurado en la defensa". "Los jugadores también prefieren salir al ataque", subraya.

Siguiendo con lo que se cuece en Can Barça, la cabecera del Grupo Zeta destaca las palabras de David Villa asegurando que se siente "fuerte" y "con más confianza que el año pasado", mientras "le ha pedido a Del Bosque jugar en la banda izquierda", e insta al lector a que "conozca el camino a la cima de Alexis" Sánchez.

Sport recuerda también en su portada que "hoy es el sorteo de la final de la Davis" y destaca que en el Barcelona Regal pretenden "seguir invictos en Europa sin Navarro", en el partido de la Euroliga que les medirá esta noche al Asecco Prokom en Polonia.

"Alexinho" –Alexis Sánchez, para más señas–, es el gran protagonista de la portada de Mundo Deportivo, que destaca que el chileno, además de ser "admirador" de Ronaldinho, "cae bien en el vestuario por su gran trabajo y modestia". Siguiendo con el Barça, MD recuerda que Valdés "ha dejado la portería a cero ¡200 veces!", mientras que del exazulgrana Samuel Eto'o señala que "se querella contra Mesalles, su anterior representante".

Además, la cabecera del Grupo Godó se acuerda del vecino pobre de Barcelona, el Espanyol, al asegurar que Mauricio Pochettino –o "Poche", como le llama este diario– "cuenta ya con Márquez y Sergio García", y no desaprovecha la ocasión para enredar con el eterno rival al asegurar que el Real Madrid está investigando la "vida nocturna de un Özil a la baja". Según escribe Mundo Deportivo en páginas interiores, el futbolista alemán es "imprescindible" en el esquema de Mourinho, aunque "en el club temen que se convierta en el nuevo Guti (....) ambos considerados como genios futbolísticamente, pero demasiado amigos de la noche".

Por último, y en cuanto a la Liga Europa, el rotativo dirigido por Santi Nolla, se limita a escribir en su portada que "el Atleti gana en Glasgow" y que "hoy le toca al Athletic", que recibe al Slovan de Bratislava en San Mamés.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados