Menú

Iturralde: "El periodismo deportivo se parece cada vez más a 'Sálvame' y 'La Noria'"

Después de cerrar su cuenta en Twitter, el colegiado del Sporting-Real Madrid vuelve a salir a la palestra.

Libertad Digital
0

Eduardo Iturralde González se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana. El colegiado vasco, que este sábado pitará el partido Sporting de Gijón-Real Madrid en El Molinón, ha decidido cerrar su cuenta de Twitter tras sentirse atacado por La Sexta, que lo definió como "un hombre que es muy dado al espectáculo". "Me voy de Twitter porque los medios de contaminación son capaces de empañar las más inocuas intenciones", escribió el árbitro en la red social.

Iturralde, a quien los tuiteros han pedido que se "limite a arbitrar de forma justa y equitativa", hablaba este jueves por la noche en el programa Asuntos propios de Radio Nacional de España. Y no dejaba títere con cabeza. "Visto cómo está el periodismo deportivo cada vez más cercano a Sálvame y a La Noria, no voy a ponerme delante de los leones. Nadie es masoquista para ir a una entrevista a que te machaquen. Yo que llevo 17 años, ya sabes cómo te tratan y lo que quieren. Y lo que quieren es vender. Es utilizado y tergiversado", afirmaba el colegiado en el programa de Toni Garrido.

Además, se refería al término villarato, utilizado por algunos medios de comunicación para referirse a las supuestas ayudas arbitrales a favor del Barcelona y en contra del Real Madrid, y lo compara con "lo de las armas de Irak". "Decían que había armas de destrucción masiva... pues lo mismo pasa con el villarato (...) Yo fui asambleísta de la votación famosa aquella cuando estaba Gerardo González contra Ángel María Villar. Aquello nos marcó a los árbitros con el famoso término villarista".

Después de diecisiete años en Primera División, Iturralde ha confirmado que se retirará al final de la presente temporada. "En cinco o seis meses me retiro. Mi canción que sonará antes de mi último partido será My way de Frank Sinatra. Me gustaría retirarme en Vallecas porque me recuerda a cuando empecé en Regional".

Y también se ha mojado en la polémica del canon que la Liga de Fútbol Profesional quiere cobrar a las radios. "Es un tema espinoso", dice, "hay muchos intereses porque cada vez hay menos dinero y cada uno quiere sacar dinero por su cuenta. Lo que está claro es que el fútbol no sería lo que es sin las radios y las teles. Este boom sin los medios de información no sería igual", admite.

"El ejemplo en el País Vasco se vivió con la pelota a mano, estaba muerta, lo cogió Telecinco y ahora están llenos los frontones, se ve por la tele. Si no llega a ser por ese empujón igual estaría muerta en el País Vasco. Todo es sentarse, los importantes son los futbolistas está claro, pero del fútbol vive mucha gente. Por ejemplo los bares alrededor de San Mamés, si quitaran el estadio, imagina", finalizaba Iturralde.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios