
El argentino Sergio Kun Agüero ha vuelto a guiar al Manchester City en la victoria frente a un Norwich (5-1) que se plantó en el Etihad Stadium con la intención de encerrarse en su área y destruir el juego del líder de la liga inglesa.
A la media hora de partido, Agüero encontró un agujero en el área del Norwich, densamente poblada de defensas, para adelantar a los citizens y encarrilar un partido que vuelve a poner presión sobre el Manchester United, que afronta su encuentro de esta tarde frente al Aston Villa con una desventaja de ocho puntos respecto a los de Roberto Mancini.
El francés Samir Nasri, el marfileño Yaya Touré, el italiano Mario Balotelli y el inglés Adam Johnson completaron la goleada en la segunda parte.
Tampoco sufrió excesivos problemas el Manchester United, que dominó ante el Aston Villa un partido en el que no necesito para imponerse más que un gol en la primera parte del inglés Phil Jones.
Balón de oxígeno para Villas Boas
El Chelsea se ha impuesto con autoridad al Newcastle, uno de los equipos revelación de esta temporada en la liga inglesa, por 0-3, tres días antes de jugarse el pase a octavos de la Liga de Campeones con el Valencia en Stamford Bridge.
Un gol de cabeza del marfileño Didier Drogba en la primera parte, otro de Salomón Kalou y del inglés Daniel Sturridge al filo del minuto noventa dieron la victoria a los visitantes ante un conjunto que todavía no había perdido en casa esta temporada.
El resultado otorga una dosis de moral a los blues al comienzo de una semana clave para ellos, en la que se enfrentarán al Valencia y al líder de la Premier, el Manchester City, después de haber cosechado varias derrotas en el último mes.
El juego afilado de Strurridge y Drogba en el ataque, así como la omnipresencia del exvalencianista Juan Mata en el eje del centro del campo, aseguraron esta tarde una victoria que devuelve al Chelsea a los puestos de Champions de la liga inglesa. El resultado da aire al técnico André Villas-Boas, cuya continuidad en el club propiedad del magnate ruso Roman Abramovich comenzaba a ser puesta en duda.
El Arsenal ya está en puestos europeos
El Arsenal del francés Arsène Wenger ha superado a domicilio al Wigan (0-4), un resultado que relega a los del español Roberto Martínez al último puesto de la clasificación de la liga inglesa y que devuelve a los gunners a puestos europeos.
El español Mikel Arteta y el belga Thomas Vermaelen marcaron la diferencia en la primera parte con dos goles que permitieron al Arsenal encarrilar un choque que deja a los de Wenger en la quinta posición, por delante del Newcastle.
Ante un Wigan prácticamente entregado, el marfileño Yao Gervinho y el holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la presente liga con catorce goles, definieron el 0-4 final.
Resultados de la jornada
Aston Villa 0 - M. United 1
.2. Man. United 14 10 3 1 31 13 33
.8. Norwich 14 4 4 6 20 26 16
