Menú

India regala a España la plaza olímpica en hockey hierba

El Comité Olímpico sudafricano considera que su equipo no tiene nivel suficiente para acudir a Londres.

 

El equipo de la India regaló a España la plaza olímpica para participar en Londres 2012 al imponerse por 4-2 a Sudáfrica en las semifinales de la Champions Challenge de hockey sobre hierba, que se disputa en Johannesburgo. A falta de confirmación oficial por parte de la Federación Internacional de Hockey, España estará en los próximos Juegos de Londres y podrá ahorrarse la disputa del Preolímpico.

El Comité Olímpico Sudafricano, recuerda la Federación Española, había hecho depender la presencia de su selección nacional en los Juegos a terminar primera o segunda del Champions Challenge, la división de plata del Hockey mundial.

La eliminación de la selección sudafricana confirma, bajo el punto de vista de su Comité Olímpico, que el equipo no está preparado para rendir al nivel que exigen unos Juegos, por lo que su renuncia beneficiaría a España, cuarta en la clasificación mundial, quien ocuparía la plaza vacante.

Las mismas circunstancias motivaron la renuncia de la selección femenina y la clasificación de Argentina, quien no había logrado una plaza directa para Londres al perder la final del Panamericano.

Temas

0
comentarios