Menú

Victoria en El Molinón y a pensar en el clásico

El Real Madrid ha logrado un cómodo triunfo gracias a los tantos de Di María, Cristiano Ronaldo y, ya en el descuento, Marcelo.

El Real Madrid ha logrado un cómodo triunfo gracias a los tantos de Di María, Cristiano Ronaldo y, ya en el descuento, Marcelo.

No brilló el Madrid, pero tampoco le hizo falta. Con muy poco ha logrado una merecida victoria ante un Sporting de Gijón que no ofreció una buena imagen, y que nunca puso en peligro el triunfo de los de Mourinho.

Una jugada de pillería de Di María a la media hora y otra genialidad del argentino en la segunda mitad, asistiendo a un infalible Cristiano Ronaldo, fueron suficientes para asegurar los tres puntos. Ya en el tiempo de descuento, Marcelo redondeó una magnífica actuación individual con un precioso tanto.

En el arranque del encuentro se vio a un Real Madrid agresivo, presionando arriba, tratando de llegar con velocidad a la portería de Juan Pablo. Sin embargo, pesó demasiado la ausencia de Xabi Alonso, lo que hizo que las jugadas de transición fueran mucho más lentas de lo habitual.

Lo intentaban sobre todo Cristiano Ronaldo, tan participativo como siempre, y Marcelo, con continuas y muy buenas subidas por el carril izquierdo. No obstante, tuvo que ser la perrería de Di María la que adelantara al Real Madrid. A la media hora, el argentino presionó la salida de balón de Damián, y le terminó robando la cartera al uruguayo. Como una flecha se internó en el área el fideo, y cuando todos esperaban el pase, incluido Juan Pablo, le pegó con el exterior de su zurda mandando el balón al interior de la portería.

Trató de reaccionar el Sporting antes del descanso, pero entre Ramos y Pepe se bastaron para que Casillas apenas tuviera que aparecer. La reanudación siguió por los mismos derroteros, y el central Botía tuvo la mejor oportunidad para lograr la igualada, cuando no consiguió conectar por milímetros un cabezazo dentro del área pequeña.

Fueron los únicos momentos en los que el Real Madrid sufrió algo, pero de inmediato se encargó de solucionarlo. Fue de nuevo gracias a Di María, pero esta vez en una faceta en la que esta temporada se ha empeñado en demostrar que es todo un especialista: la asistencia. El argentino se inventó un pase imposible que sólo vio él, con caño a Gregory incluido, y dejó a Cristiano Ronaldo mano a mano ante Juan Pablo. Y claro, en esas situaciones el portugués no falla. Dribló al meta del Sporting, y remató a portería vacía.

A partir de ese segundo tanto los de Preciado entregaron el partido, y el Real Madrid, sin forzar demasiado, pudo firmar una goleada. Antes del golazo de Marcelo, ya en el tiempo de añadido, tuvo sus oportunidades por medio de Ronaldo, Benzema, Di María –que envió un saque de esquina directo al travesaño- o Kaká, quien entró en el tramo final para recuperar sensaciones de cara al clásico tras su lesión.

Porque en eso es en lo que deben estar ya pensando los futbolistas del Real Madrid. En siete días recibe la visita del Barcelona, que llegará al Bernabéu por debajo en la clasificación. Ahora sí, ya se ha salvado el último compromiso, y con solvencia, y toca pensar en el clásico. Aunque este miércoles hay partido ante el Ajax, la ya confirmada primera plaza hace que todas las vistas estén puestas en el conjunto azulgrana. Es el duelo que Mourinho y sus hombres están esperando desde que arrancara la temporada.


Ficha técnica

Sporting de Gijón, 0: Juan Pablo; Damián, Botía, Gregory, Canella; Eguren; Trejo (Nacho Novo, m.73), André Castro (Sangoy, m.67), Nacho Cases, De las Cuevas; y Barral (Bilic, m.78)
Real Madrid, 3: Iker Casillas; Fabio Coentrao, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Lass Diarra, Di María (Albiol, m.75), Özil (Kaká, m.81), Cristiano Ronaldo; Higuaín (Benzema, m.76)

Goles: 0-1, m.33: Di María; 0-2. m.63: Cristiano Ronaldo; 0-3, m. 91: Marcelo
Árbitro: Iturralde González (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Barral (24), Trejo (27), Nacho Cases (45), Bilic (27) -sentado en el banquillo-; expulsó del banquillo a Rui Farias (18), ayudante de Mourinho, y amonestó a Callejón (también por protestar desde el banquillo). Expulsó también a Eguren por doble amarilla (80)
Incidencias: Unos 27.000 espectadores acudieron al estadio de El Molinón. Casi lleno

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados