Menú

El Atlético inicia la cuenta atrás hacia el "gran salto"

El nuevo estadio del Atlético ha realizado su puesta de largo en una fastuosa presentación llevada a cabo en el Ayuntamiento de Madrid.

El nuevo estadio del Atlético ha realizado su puesta de largo en una fastuosa presentación llevada a cabo en el Ayuntamiento de Madrid.

El Atlético de Madrid ha comenzado la cuenta atrás hacia el "gran salto" a su nuevo estadio, que previsiblemente estará listo dentro de tres años, con una capacidad para 70.000 espectadores y que fue presentado en un acto que reunió a pasado, presente y futuro del club rojiblanco en un momento "histórico".

'Nuestro lugar en el mundo'. Fue el lema elegido por el Atlético para el evento, al que acudieron unos 600 invitados. Desde Enrique Cerezo, su presidente; Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la ciudad; o Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, hasta grandes jugadores de la historia del club.

Adelardo Rodríguez, Luis Aragonés, Isacio Calleja, Feliciano Rivilla, Luiz Pereira, Miguel Reina o Milinko Pantic, entre otros, acudieron a la presentación. También la actual primera plantilla y cuerpo técnico. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, no pudo acudir por el accidente doméstico sufrido la pasada semana. "Este estadio formidable se va a convertir en un referente de este club y esta ciudad", dijo Ruiz-Gallardón, el primero en abrir las intervenciones esta tarde-noche en la Galería de Cristal de la sede del Ayuntamiento de Madrid, donde se presentó el estadio diseñado por los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz.

El campo, que será transformable a una instalación con pista de atletismo si Madrid es elegida sede de los Juegos Olímpicos en 2020, tendrá una "capacidad cercana" a los 70.000 espectadores -el Vicente Calderón cuenta con algo más de 53.000-, sus gradas estarán totalmente cubiertas y dispondrá de un "gran aparcamiento interior". "Hoy es un gran día para la Comunidad de Madrid, una nueva etapa para un club centenario y una referencia para Madrid. Deseo que el nuevo estadio sea para el Atleti la sede de sus futuros éxitos. Los éxitos del Atleti son los éxitos de todos los madrileños", afirmó Ignacio González, vicepresidente del gobierno regional.

Miguel Ángel Gil Marín, que sufrió un traumatismo renal la pasada semana y que está ingresado en un hospital madrileño, no pudo acudir a la presentación del nuevo estadio, por lo que Clemente Villaverde, gerente de la entidad rojiblanca, leyó una carta suya a los asistentes. "El primero de nuestros sueños es el nuevo estadio, el segundo será nuestra maravillosa ciudad deportiva", explicó Gil Marín en ese escrito, en el que recordó que históricamente, cuando el equipo rojiblanco ha cambiado de campo, "ha incrementado su masa social y sus títulos".

"El nuevo estadio nos hará crecer social y deportivamente. El cambio supone para el club un crecimiento en patrimonio, imagen, en servicios para los aficionados y en la cuenta de resultados. Cuando el estadio esté operativo habrá unos ingresos de 20 millones más por temporada que en la actualidad", añadió el consejero delegado.

"Es el nacimiento de otro gran episodio de la historia del Atlético y de un magnífico proyecto", destacó, por su parte, Enrique Cerezo, presidente del club, que deseó que el nuevo recinto albergue "grandes acontecimientos deportivos, como finales de la Liga de Campeones, partidos de Mundiales y Eurocopas y Juegos Olímpicos".

"El 5 de diciembre de 2011 será recordada como una fecha histórica, porque ese día los atléticos declaramos oficialmente que estamos preparados para dar el gran salto", prosiguió Cerezo, que dio al botón de la cuenta atrás hacia el nuevo estadio. Las previsiones fijan su estreno para las temporadas 2014-15 o 2015-16, según fuentes del club.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios