Menú

Clásico hasta por los poros, la nueva casa rojiblanca y el futuro de España en la Davis

A cuatro días del Madrid-Barça, los partidos de Champions de esta semana pasan a un segundo plano.

0

Las portadas de los diarios deportivos se encargan de recordarnos que en las próximas horas vamos a tener clásico hasta en la sopa. El Madrid-Barça se respira por doquier y José Mourinho hasta ya tiene su decálogo para ganar a los azulgranas. "Los 10 mandamientos de Mou", titula Marca para recordar cuáles son las consignas del técnico a sus jugadores. Entre ellas, "no encajar el primer gol", "hacer del Bernabéu un infierno", "olvidarse del árbitro", "cerrar bien los espacios" o "jugar sin ansiedad".

También Mourinho es el rey de la portada de As, que dice que los blancos son "favoritos para el clásico y la Liga" –detalla cómo están ahora mismo las apuestas– mientras la UEFA "no considera" al portugués "entre los cinco mejores entrenadores de Europa".

Los dobles de Mou y Pep Guardiola en el programa Crackovia de la televisión caralana TV3 aparecen en la primera página de Mundo Deportivo, que dice que hay "poca broma a cuatro días del clásico". "El luso, prepotente", asegura MD en referencia al doble del técnico madridista, "vaticina una manita y Guardiola un 1-3". También lleva este periódico a su portada unas declaraciones de Leo Messi asegurando que "si ganamos será un golpe anímico" y otras de Ronaldinho en las que destaca que "nunca" olvidará "el 0-3 de 2005".

Según Sport, el Barça ya ha logrado su "primera victoria" sobre el Madrid (1-2) con las nominaciones de Xavi y Messi, frente a la de Cristiano Ronaldo por bando blanco, como finalistas para el Balón de Oro y añade que "Guardiola es favorito ante Mourinho para el galardón al mejor entrenador". Se hace eco también de las declaraciones del técnico de Sampedor señalando que "el futuro del euro es más importante que el clásico" y escribe que Mou "se conforma con lograr un empate" el sábado.

Clásico al margen, los diarios deportivos pasan casi de puntillas los partidos de Champions que se disputan esta noche. Así, se le da muy poca bola al duelo de Stamford Bridge, donde el Valencia, como recuerda As, necesita "ganar o empatar con goles" ante el Chelsea para estar en octavos de final, mientras que del intrascendente Barcelona-BATE Borisov, este diario dice que "Piqué será el único titular que jugará".

Cristiano, Messi y Xavi, que "se juegan el Balón de Oro", también tienen un lugar destacado en la portada de As, que arriba, en un faldón, señala que "el Atlético presenta su nueva casa", añadiendo que el traslado se producirá en la temporada 2014-15. Además, la cabecera del Grupo Prisa desvela que Jaime Alguersuari seguirá con Toro Rosso la próxima temporada y que la Federación Española de Tenis "cuenta" con Rafa Nadal y David Ferrer para la Copa Davis en 2012.

Precisamente, la Davis es otro de los asuntos que ocupan un lugar preferencial en la primera página de Marca, que subraya las declaraciones de Nadal señalando que "el tenis español no acaba en nosotros", en referencia a los componentes de la Armada que el domingo lograron la quinta Ensaladera de Plata. Además, el diario de Unidad Editorial se hace eco del "gran salto" del Atlético con la presentación del "imponente estadio de La Peineta" y publica el resultado del partido que este lunes cerró la jornada de Liga, con victoria del Sevilla por 3-0 frente al Getafe.

"Test para los niños" ante el BATE

Además del Madrid-Barça, los diarios catalanes destacan el partido de Champions de esta noche en el Camp Nou ante el BATE Borisov. Será un "test para los niños", como escribe en su portada Mundo Deportivo, porque "Guardiola jugará con reservas y futbolistas del filial", mientras que Sport señala que "Piqué lidera un equipo de futuro".

Este último diario se acuerda también del Valencia, que busca una "gesta" en Stamford Bridge para "entrar en octavos" mientras destaca una entrevista con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien asegura que en el Mundial de Brasil 2014 "no habrá goles fantasmas".

Además, publica un informe sobre las "dos décadas de ensueño del tenis español", mientras que Sport muestra sus dudas acerca de la Armada en la Copa Davis 2012 ante la más que probable ausencia de Nadal. "El futuro es una incógnita", señala al respecto.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios