Menú

El Madrid busca el "pleno al 15" antes de un "clásico decisivo" y Guti imita a Johnny Depp

Clásico, clásico y más clásico. Es lo que manda en las portadas de los diarios deportivos, que también se acuerdan de la Champions y de Pau Gasol.

Se acerca el duelo más esperado del fútbol español. Sólo faltan tres días para el Madrid-Barça, el primer clásico liguero de la temporada, y Marca dice en su portada que es "decisivo" porque "el ganador del partido de ida" entre blancos y azulgranas "conquistó la Liga en las últimas siete temporadas". Además, Santi Segurola, una de las plumas de referencia del periodismo deportivo, analiza en páginas interiores el "cara a cara" que vivirán Sergio Ramos y Leo Messi.

Guti es el rey de la portada de As. El centrocampista de Torrejón de Ardoz, que "sigue pensando en madridista" mientras luce, como destaca Tomás Roncero, "unas gafas a lo Johnny Depp", porque considera que "ganaremos el clásico 3-1". Pero no sólo se moja el 14 blanco, pues "Rajoy coincide en el 3-1 y Zapatero pronostica un 2-3", como refleja el periódico de Prisa.

Si optimistas son en Madrid porque este Real llega al clásico en un gran momento de forma, en Barcelona se muestran más eufóricos todavía. "¡Tiembla Casillas", titula Sport mientras recuerda que Messi "le ha marcado 13 goles en 15 partidos", siendo "el jugador que más veces al portero madridista", que "se ha cansado de sacar balones del fondo de su portería". Además, el rotativo del Grupo Zeta dice que Piqué está "más unido que nunca" a Guardiola, que Shakira es "una gran fan" del Barça y que Mourinho "sigue su cruzada contra la UEFA".

Mundo Deportivo ha reunido a "cuatro cracks" de aquel Barça que ganó 0-5 en el Bernabéu en febrero de 1974 –Quique Costas, De la Cruz, Asensi y Rexach–, que confían en que el equipo de Guardiola ganará de nuevo a los blancos. Precisamente, el técnico de Sampedor volverá a tener a su lado en el banquillo a Tito Vilanova para formar un "tándem mágico" que "nunca ha perdido en casa del Madrid".

La vida más allá del clásico

No sólo del clásico vive el hombre. Antes de recibir al Barça, el Madrid juega esta noche en el Amsterdam Arena. Vuelve, pues, al lugar del crimen después de la polémica del año pasado con las tarjetas y allí "busca la decimoquinta victoria consecutiva con Kaká, Sahin... y Jesé", como recuerda Marca, mientras que As dice de este partido que "Mourinho dejó en casa a Casillas, Ramos, Pepe, Marcelo, Khedira, Cristiano ¡...y Lass!".

De la derrota del Valencia ante el Chelsea en Stamford Bridge (3-0), el rotativo dirigido por Alfredo Relaño escribe que "Drogba y Mata acaban" con el equipo ché, que se ve "condenado a la Europa League" por culpa de sus "errores defensivos", mientras que de la goleada de la "cantera del Barça" al BATE Borisov (4-0), destaca los dos tantos de Pedro y el "gran partido" de Isaac Cuenca. En Marca, en cambio, la máxima competición europea –a excepción del duelo del Madrid en Ámsterdam– pasa casi desapercibida.

El diario más leído de España sí se hace eco de la posible marcha de Pau Gasol de Los Angeles Lakers, que plantean una "revolución" mientras declaran a Kobe Bryant como "el único intocable", y del nuevo estadio del Atlético de Madrid, que fue presentado el pasado lunes y que será "una caldera". Precisamente, uno de los dos arquitectos del futuro coliseo rojiblanco, Antonio Cruz, admite en As que "no será un estadio de atletismo y sí un gran campo de fútbol", mientras este periódico también lleva a su portada las palabras del mítico Bernard Hinault, dando "la razón" a Yannick Noah en las acusaciones de dopaje en el deporte español.

"Fotocopia de sus mayores"

Clásico al margen, los diarios catalanes destacan la goleada del Barcelona al BATE en el Camp Nou y Sport escribe que "los niños dan espectáculo", añadiendo que "Sergi Roberto, Montoya y Pedro (2) lograron los goles". En Mundo Deportivo, la foto de portada es para Pedro Rodríguez celebrando uno de sus tantos junto a Isaac Cuenca, que no marcó pero participó en las jugadas de todos los goles. "Gran Barça", titula el diario del Grupo Godó para añadir que "los niños derrocharon talento y fueron una fotocopia de sus mayores" en "una noche que nunca olvidarán".

"El Chelsea muerde y manda al Valencia a la Europa League", subraya MD acerca del duelo en Stamford Bridge, mientras en un recuadro al lado nos muestra a un Mourinho "pensando en el clásico". En cuanto a la actualidad del Espanyol, señala que "Sergio (García) vuelve ante el Atleti y Pandiani y Javi López son duda". Así, horas después del Madrid-Barça, Cornellá vivirá el domingo el duelo entre los equipos pobres de la capital de España y la Ciudad Condal, resignados a que los focos hayan apuntado, y sigan apuntando, a 600 kilómetros de allí.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios