Menú

El Madrid, con Rudy, busca el liderato en casa ante el Maccabi

Un descuido burocrático de los Mavericks permitirá a Rudy Fernández jugar esta noche su último partido con el Real Madrid.

Un descuido burocrático de los Mavericks permitirá a Rudy Fernández jugar esta noche su último partido con el Real Madrid.
Rudy Fernández machaca el aro. | Archivo

A tres jornadas para la conclusión de la fase de grupos de la Euroliga, el Real Madrid ya ha logrado el pase al Top 16, primer conjunto que lo logra con el formato de seis equipos por grupo, y lidera, junto a su rival de este jueves, el Maccabi Electra, el grupo C.

La victoria del conjunto blanco frente al Emporio Armani Milán la pasada semana en la séptima jornada de la máxima competición continental supuso la clasificación para los 16 mejores del conjunto dirigido por Pablo Laso.

El equipo madridista se enfrenta a las 20:45 en la Caja Mágica al Maccabi Electra por el liderato en solitario del grupo C. El conjunto turco ha logrado cinco triunfos y dos derrotas, los mismos números del equipo de Pablo Laso. "Será un partido contra un gran equipo, con unas señas de identidad muy definidas y en el que nuestra defensa tiene que ser una de las claves", señala el técnico madridista.

Laso destacó el potencial del Maccabi: "Es un gran equipo, con unas señas de identidad muy definidas, similares a las del equipo que el año pasado disputó la Final Four. Por dentro cuentan con un jugador como Sofoklis Schortsanitis y en su línea exterior tienen grandes tiradores, hombres que abren el campo y que tienen un gran peligro ofensivo, por lo que nuestra defensa tiene que ser una de las claves para afrontar este encuentro", dijo Laso.

El Real Madrid, que ha encadenado tres victorias consecutivas en la máxima competición continental ante el Anadolu Efes, el Spirou Belgacom Basket y el Emporio Armani Milán, podría contar con su estrella, Rudy Fernández, quien, debido a problemas con su visado, ha podido retrasar su viaje a Estados Unidos una vez resuelto el cierre patronal en la NBA.

El conjunto de Laso es el equipo más valorado de la presente edición de la Euroliga y el líder en anotación con más de 87 puntos de media por partido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios