Menú
PRENSA DEPORTIVA

El Madrid suma y sigue, el regreso de Tito y una goleada que "huele a escándalo"

Los diarios catalanes sólo hablan en sus portadas del clásico y la Champions, mientras que los madrileños resaltan algún que otro asunto más.

El Madrid llega al clásico de este sábado contra el Barcelona "a ritmo de récord". Es el titular elegido por Marca para su portada mientras nos muestra a Gonzalo Higuaín celebrando su gol ante el Ajax en el Amsterdam Arena, donde los blancos consiguieron una goleada (0-3) que les permite culminar "la fase de grupos con seis triunfos y la mayor diferencia de goles de toda la Champions: +17". Además, el diario de Unidad Editorial destaca que el conjunto de Frank de Boer queda eliminado "después de que el árbitro le anulara sin razón dos goles con el 0-1".

Siguiendo con la Champions, el periódico más leído de España resalta el "golpe para el fútbol inglés" después de que hayan caído United y City. "La debacle de Manchester", escribe, "despeja el camino a Madrid y Barça pero complica la Europa League a los españoles". Así, lleva a su portada un recuadro con los nombres de los equipos que les pueden tocar a blancos y azulgranas en el sorteo de octavos, que se celebrará el viernes de la próxima semana.

Ya pensando en el clásico, publica las palabras de la charla que el segundo entrenador del Barça, Tito Vilanova, dio a la plantilla, así como las declaraciones de Xavi en rueda de prensa, confiando en que el Madrid "nos juegue de tú a tú".

También se hace eco Marca del empate del Mallorca en Granada (2-2), lo que le permitió "salvar un punto en los 30 minutos pendientes por el paraguazo", y de los partidos de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se jugarán esta noche: Albacete-Atlético de Madrid y Real Oviedo-Athletic de Bilbao.

Al margen del fútbol, el rotativo que dirige Óscar Campillo dice que Rudy Fernández jugará esta noche, en la Euroliga ante el Maccabi, su último partido con la camiseta del Real Madrid "por un despiste de Dallas" y describe cómo será la "nueva era en la Fórmula 1", donde los monoplazas contarán un alerón delantero "menos flexible" y no tendrán "escapes sopladores".

"¡Pleno al 15!"

Al igual que en Marca, en el diario As también se destaca como asunto principal la goleada del Madrid al Ajax que permite a los blancos conseguir un "¡pleno al 15!" e igualar "el récord de (Miguel) Muñoz de victorias consecutivas". La foto de portada es para Higuaín y un José Callejón que "marcó dos goles y lleva ya cuatro en Champions".

En cuanto al resto de la jornada europea, el periódico de Prisa destaca que "los dos (equipos de) Manchester y el Ajax" irán a la Europa League. Los holandeses se quedan fuera de la Liga de Campeones tras "la extraña goleada del Lyon en Zagreb (1-7) y los dos tantos mal anulados ante el Madrid" mientras "De Boer pide a la UEFA que investigue".

El periódico que dirige Alfredo Relaño desvela también que "Manzano se lleva a Reyes a la Copa", para el partido de esta noche en Albacete, mientras "reserva a medio equipo" y que "el Dinamo de Moscú quiere fichar a Raúl, que acaba contrato con el Schalke en junio".

Además del fútbol, As se hace eco de la actualidad de otros deportes en su portada. Así, dice que "peligra el GP de España de motos" porque "Jerez aún no tiene rubricado el contrato para 2012" y que "el Madrid, pendiente de Rudy, recibe al Maccabi", además de recordar que "este sábado se juega el clásico de la Asobal". Un Atleti-Barça que, como dice Talant Dujshebaev, técnico del equipo rojiblanco, "es el mejor partido del mundo" de balonmano.

Rescatando el dedo en el ojo

Los dos principales diarios catalanes deportivos coinciden en su foto de portada: Eric Abidal fundiéndose en un emotivo abrazo con Tito Vilanova en el entrenamiento. Son dos hombres que lo han pasado mal después de que les detectaran sendos tumores: al francés en el hígado y al técnico, en la glándula parótida. Rescatando el dedo en el ojo de Mourinho al segundo técnico culé en la vuelta de la Supercopa de España, hace ya cuatro meses, Sport elige el siguiente titular: "¡Ojo Mou, vuelve Tito!". Y destaca que "Vilanova regresó a los entrenamientos e irá al Bernabéu".

"Debéis tomaros las cosas con alegría y aprovechar el momento", es el mensaje que lanzó a la plantilla la mano derecha de Guardiola, cuya vuelta ha sido celebrada por los jugadores, que "lo ven como un plus para el clásico".

Siguiendo con todo lo relacionado con el Madrid-Barça, y en una ventana abajo titulada "Más clásico", la cabecera del Grupo Zeta refleja las declaraciones de Xavi asegurando que "es un placer futbolístico ganar en Madrid", dice que "Pep da 54 horas de fiesta a la plantilla" y recuerda que "los presidentes" Florentino Pérez y Sandro Rosell "se verán las caras tras el caso Neymar". Tampoco se olvida de otro los grandes actores del duelo, Cristiano Ronaldo, que según este diario se pasa "una hora delante del armario para decidir qué me pongo".

El clásico, pues, copa casi toda la portada de Sport, que también reserva un huequecito a la Champions y al "bombazo" que ha supuesto la eliminación de los dos equipos de Manchester mientras muestra la imagen de un Sir Alex Ferguson cariacontecido.

Risto Mejide, como Mou "pero con chándal"

"Más emoción a dos días del clásico", escribe en su portada Mundo Deportivo para destacar que Tito Vilanova "recibió el calor de todos los jugadores" y cuya presencia "regala una dosis extra de moral a la plantilla de cara al sábado". Será el partido número 600 de Xavi con la camiseta azulgrana, recuerda este diario, que también desvela que el presidente del Santos se encuentra en Barcelona para avanzar sobre las negociaciones por Neymar y publica unas declaraciones de Risto Mejide, quien asegura, con respecto al clásico, que "desde Star Wars no se había visto nada igual". "A mí me han llegado a decir que Mou es como yo, pero con chándal", desvela.

Respecto a la Champions, MD recuerda que "los italianos" del Nápoles, que ganaron en Villarreal (0-2), "echan al City" y que el United también se queda fuera mientras se hace de la goleada del Lyon en Zagreb (1-7) que "huele a escándalo". Y recuerda cuáles son los posibles rivales del Barça en el sorteo de octavos: Nápoles, CSKA, Basilea, Lyon, Leverkusen, Marsella y Zenit.

En Deportes

    0
    comentarios