Menú

Mirotic aplasta al Maccabi en la segunda despedida europea de Rudy

El Real Madrid y el Barcelona han salvado con solvencia sus compromisos en casa, mientras que Caja Laboral y Unicaja han perdido.

El Real Madrid y el Barcelona han salvado con solvencia sus compromisos en casa, mientras que Caja Laboral y Unicaja han perdido.

Real Madrid y Barcelona se han impuesto en sus respectivos compromisos ante el Maccabi de Tel Aviv (88-64) y el Unics Kazan ruso (63-50), respectivamente, y prácticamente se han asegurado el primer puesto de sus grupos, toda vez que ya habían asegurado el pase al Top 16. Unicaja, Caja Laboral y Gescrap Bilbao, por el contrario, han dado un paso atrás en su trayectoria al perder con sus rivales.

El conjunto de Pablo Laso contó inesperadamente con Rudy Fernández, que no estuvo especialmente brillante y no anotó ningún punto, y ganó con cierta comodidad a un Maccabi guerrero y peleón como acostumbra, pero que echó de menos a su NBA, Jordan Farmar. Nikola Mirotic se erigió en la figura del partido con 26 puntos y 33 de valoración, bien secundado por Jaycee Carroll con 17 puntos.

El Barcelona Regal jugó con comodidad y no necesitó mucho para ganar al Unics Kazán. Xavi Pascual repartió tiempo entre todos sus jugadores.

Especialmente dramático fue el final entre el Olympiacos y el Caja Laboral. La victoria cayó del lado griego por 84-82, los mismos dos puntos de diferencia con que los de Vitoria ganaron en la primera vuelta (81-79). Esto complica un poco más las cosas, pero en caso de empate final, la diferencia de puntos global favorece, de momento, al equipo español.

La derrota en casa del Gescrap Bizkaia Bilbao ante el Bennet Cantú, 64-67, complica sobremanera la participación de los hombres de negro en la Euroliga. Ahora no tienen margen de error en los dos partidos que les quedan ante el Fenerbahce en Estambul y el duelo vasco ante el Caja Laboral en casa en la última jornada. Difícil panorama.

El Unicaja también perdió en casa ante el Brose Baskets por 79-90. Los malagueños vencieron en Alemania por 78-79 con lo que, evidentemente, pierden la diferencia de puntos. Es un paso atrás, pero que se puede rectificar todavía.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios