Menú

Euforia desatada en Cataluña y cautela en Madrid ante el clásico

Cómo no, el clásico manda. Sport dice que en el Madrid "¡le tienen miedo!" a Guardiola. Marca, As y Mundo Deportivo se centran en las tácticas.

0

Ya está aquí el Madrid-Barça, uno de los más partidos más esperados de los últimos tiempos. "El mundo se para mañana", escribe en su portada el diario Marca mientras nos muestra el estadio Santiago Bernabéu como centro del universo. "500 millones de personas" estarán "pendientes" de un partido que "dispara el consumo de pizzas y cerveza". En cuanto a las tácticas de los entrenadores, dice que "Mourinho no quiere experimentos" y que "pierde peso la opción del trivote", mientras que "Guardiola decidió descanso y desconexión para la plantilla a 48 horas del partido".

¿Habrá trivote? ¿Jugará Benzema o Higuaín? ¿Saldrá el Barça con una defensa de tres o de cuatro? Lo cierto es que tampoco nos sacan de dudas en As, en cuya portada leemos que "Mou tiene un dilema para el clásico" con el Pipita y Karim. "Si juega con trivote, el francés será titular", dice el periódico de Prisa, que apuesta por la titularidad de Lass Diarra como lateral derecho. Además, lleva a su portada unas declaraciones de Iniesta asegurando que "éste es el mejor Barça en el que he jugado".

Lo cierto es que la cautela que hay en la capital de España contrasta con el exceso de euforia que se vive en Cataluña. Para ello no hay más que echarle un ojo a las portadas de Sport y Mundo Deportivo. En el primero nos dicen que en el Madrid "¡le tienen miedo!" a Guardiola porque "desde su llegada al banquillo" del primer equipo culé, en verano de 2008, "el Barça no ha perdido en el Bernabéu". Recuerda, además, que el técnico de Sampedor tiene un balance de 3-1 en sus enfrentamientos con Mourinho.

Lo cierto es que Sport nos habla casi exclusivamente en su portada del Madrid-Barça y abajo, en un recuadro titulado "Más clásico", vemos otros aspectos y a otros protagonistas de este partido. Como por ejemplo a Cesc Fábregas, que "sueña con debutar y ganar en Madrid", y a Mesut Özil, cuya relación con Mourinho está "totalmente rota".

Mundo Deportivo nos muestra a Andrea Huisgen, recientemente elegida Miss España 2011, ataviada con la camiseta azulgrana. Y desvela su pronóstico: 1-5. Justo al lado vemos el once que tiene en mente Guardiola para el Bernabéu, con un 4-3-3 y la presencia en ataque de Villa junto a Messi y Cesc, así como la de Piqué en el centro de la defensa junto a Mascherano o Puyol. "La alineación de mañana es el secreto mejor guardado" de Pep, dice MD, que, en cuanto al Madrid, añade que "Mou apostará por Benzema y jugará Coentrao si Arbeloa no está a tope".

Gasol, la Copa y la proeza de Belmonte

Cuesta creerlo pero así es: hay vida más allá del clásico. Por ejemplo, uno de los asuntos destacados del día es el "ridículo" del Atlético de Madrid "ante un gran Albacete en la Copa del Rey" (2-1), como titula As, para recordar que "Adrián falló un penalti y marcó un gol" y que "Reyes no salió". Siguiendo con el fútbol, el diario dirigido por Alfredo Relaño destaca que "Buonanotte, centrocampista argentino del Málaga, puede ir cedido al Getafe" y que la UEFA no investigará las apuestas del sospechoso Dinamo de Zagreb-Lyon, aunque sí lo hará la autoridad francesa de Regulación de Juegos.

Pau Gasol, cuyo traspaso a los Houston Rockets era paralizado por la NBA, y Mireia Belmonte, que ganó dos medallas de oro (200 estilos y 200 mariposa) en los Europeos de natación con apenas un cuarto de hora de margen, son otros de los protagonistas de la portada del rotativo de Prisa.

Respecto a la Copa del Rey, Marca destaca el "papelón rojiblanco ante un gran Alba" y se hace eco de la victoria (0-1) del Athletic de Bilbao en Oviedo. Al igual que su principal competidor, el diario de Unidad Editorial también lleva a su primera página los casos de Gasol y Belmonte, además de hacerse eco de la victoria del Real Madrid ante el Maccabi en la Euroliga (88-64), así como de unas declaraciones de Fernando Alonso asegurando que "el tercer título llegará más pronto que tarde".

Como no podía ser de otra manera, la gesta de la badalonesa Mireia Belmonte en los Europeos de Polonia también es destacada en las portadas de Sport y Mundo Deportivo. Además, este periódico también se acuerda del Espanyol-Atlético de Madrid del próximo domingo y escribe que "los blanquiazules recuperan pólvora".

Muchas y variadas noticias que, sin embargo, quedan eclipsadas por un Madrid-Barça que promete emociones fuertes.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios