Menú
PRENSA DEPORTIVA

Los periódicos deportivos coinciden en que el Barça dio un "baño" al Madrid

En los periódicos, tanto de Madrid como de Barcelona, el único tema que interesa es el clásico disputado en la noche del sábado.

La resaca del clásico manda, como no. Los diarios deportivos de Madrid no han dudado ni un solo segundo en abrir sus portadas elogiando la buena imagen que dejó el Barcelona en el clásico ante el Real Madrid en un Santiago Bernabéu que vió, antes de cumplirse el primer minuto, como se adelantaba el equipo de José Mourinho con un tanto de Benzema tras un fallo garrafal de Valdés. Pero que asisitó impotente a la remontada del equipo culé tras los goles de Alexis Sánchez, Xavi y Cesc Fábregas, el hombre más en forma del Barcelona.

En Marca la portada es clara y concisa, no se anda con rodeos: "Poco Madrid, mucho Barça". Añade que a los 22 segundos de partido el equipo de José Mourinho se adelantaba y que Cristiano perdono mientras que el Barcelona no se altero y se impuso la creatividad de Xavi, Iniesta y Messi. La foto que ilustra la portada es la de los jugadores del equipo de Guardiola corriendo para celebrar el segundo tanto del partido, el gol de Xavi, mientras que Cristiano Ronaldo levanta los brazos al cielo sin acabar de creerse la remontada que estaba haciendo el Barcelona.

La segunda parte de la entrevista a la atleta palentina Marta Domínguez en la que dice que "Cuando vives en el país de las maravillas piensas que todo el mundo es bueno" y los dos resultados de los otros partidos del sábado ocupan el resto de la portada.

En el otro periódico de la capital, también se habla de un Barcelona mejor que el Madrid. "Ganó el mejor", dice la portada de As, que además añade que el equipo de Guardiola se sobrepuso a un gol desafortunado a los 23 segundos de partido. Incluso, al igual que con Marca, coincide en que Cristiano no estuvo afortunado mientras que Messi e Iniesta estuvieron soberbios. "El fino estilista derrotó al duro fajador", también dice As.

La noticia de que "Kubica podría ser el compañero de Alonso en Ferrari en 2013" y el partido del Atlético de Madrid ante el Espanyol, en Barcelona, tras haber descartado definitivamente Gregorio Manzano, técnico del Atlético de Madrid, a José Antonio Reyes son los otros titulares que rellenan la portada.

Euforia descontrolada en Barcelona

Los periódicos en Cataluña están eufóricos con la muestra de autoridad del equipo de Guardiola ante el de Mourinho. Así pues, El Mundo Deportivo abre con: "Golpe de campeón" y añade: "Baño al Madrid". Otra exhibición del Barça en el Bernabéu tras recibir un gol de Benzema a los 22 segundos. Los azulgrana bajaron a la tierra al Real Madrid y volaron a Japón - para el Mundialito de Clubes - como líderes, eso sí, con un partido más que los madridistas.

Para acabar de rellenar la portada, MD habla de la victoria en otro clásico, esta vez en balonmano ante el Atlético de Madrid: "Victoria y media liga". El partido del Espanyol ante el Atlético es otro de los focos de atención en la portada.

Por último, en el Sport el titular es un poco exagerado pero tan válido como los anteriores: "¡Héroes!". Añade que hubo remontada con lección de fútbol en el clásico. Además, esta es la cuarta victoria del 'Pep Team' en el Bernabéu  y que tras haberse adelantado el Madrid en el marcador, el equipo azulgrana barrió en la segunda parte. Para finalizar, Sport no duda en añadir que esta Liga está muy viva y que los goles de Alexis, Xavi y Cesc vuelven a colocar al Barça como gran favorito para conquistar su cuarto campeonato consecutivo.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados