Menú

El Real Madrid sucumbe en el derbi ante el Estudiantes

Los azulgrana continúan en la primera posición tras ganar al Unicaja y merced a la derrota del equipo madridista en el derbi frente al Estudiantes.

Los azulgrana continúan en la primera posición tras ganar al Unicaja y merced a la derrota del equipo madridista en el derbi frente al Estudiantes.
Singler esconde el balón ante Wright. | EFE

El conjunto de Xavi Pascual sumó su décima victoria en once jornadas, su triunfo 900 desde que existe la ACB, de la mano del senegalés Boniface Ndong, intratable bajo los tableros, y del estadounidense Chuck Eidson, máximo anotador con 19 puntos.

El Real Madrid, ya sin los NBA Rudy Fernández y Serge Ibaka, y pese al debut de Kyle Singler, tras un buen inicio dio vida al Estudiantes en el derbi de la capital y el cuadro colegial, muy necesitado y con un gran uruguayo Jayson Granger (21 puntos y 31 de valoración), lo aprovechó para dar la sorpresa, llevarse el partido por 90-85 y endosar la segunda derrota liguera al equipo de Pablo Blanco.

El Caja Laboral iguala con el Unicaja gracias a su victoria en Murcia por 67-75 en un brillante partido del base argentino Pablo Prigioni, autor de 27 puntos para 33 de valoración. El Lucentum Alicante también sigue el paso de malagueños y vitorianos tras salir airosos de la siempre difícil visita a la pista del Assignia Manresa (62-76).

De nuevo estuvo espectacular su ala-pívot búlgaro Kaloyan Ivanov, que repite como mejor jugador de la jornada por segunda semana seguida. En esta ocasión, anotó 19 puntos y capturó quince rebotes para una valoración de 42.

El Cajasol Banca Cívica salió reforzado de su cancha del Palacio de los Deportes de Sevilla con su triunfo por 87-73 ante el colista Blancos de Rueda Valladolid, con lo que se instala en la sexta posición con seis victorias, las mismas que el Valencia y el Fuenlabrada, que perdieron sus partidos.

El Valencia, ya sin el brasileño Tiago Splitter, perdió en Bilbao con el Gescrap Bizkaia (85-74), y el Fuenlabrada cayó como local tras dos prórrogas ante el CAI Zaragoza (88-95) pese a otro enorme partido del pívot mexicano Gustavo Ayón (24 puntos, 18 rebotes y 35 de valoración).

El CAI, que superó además las numerosas e importantes bajas con las que llegaba a Fuenlabrada, se instala con cinco victorias junto al Bizkaia y el Assignia Manresa, Efe. El Estudiantes se tomó un respiro trascendental, al igual que el Gran Canaria 2014 ante el Blusens Monbus (84-73). Suman cuatro triunfos y miran al futuro con más optimismo.

El FIATC Mutua Joventut, pese a tener el mismo balance, presenta una tendencia opuesta al caer de forma rotunda en casa ante el FIATC Lagun Aro de San Sebastián (70-93), que sale de la zona de descenso, aunque con las mismas victorias, tres, que Blusens y Murcia y solamente una más que el Valladolid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios