Menú

Albert Costa no seguirá al frente del equipo español de Copa Davis

Tras ganar la Ensaladera, el extenista ilerdense dice que "he tenido mucho trabajo durante tres años y creo que he cumplido con los objetivos".

El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, ha dicho que tiene "medio tomada" la decisión sobre su futuro y que la comunicará este martes al presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela. "La decisión sobre mi futuro esta medio tomada, pero quiero hablar con el presidente, ya que el primero que debe saberla es él", ha explicado Costa.

Escañuela y el capitán del equipo español de Copa Davis se citaron este martes en Barcelona para hablar de futuro. "Evidentemente, yo estoy cansado, he tenido mucho trabajo durante tres años y creo que he cumplido con los objetivos y también quiero saber la opinión del presidente, ya que mi contrato acaba el día 31", comentaba Costa al respecto.

Jugadores como Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López ya adelantaron que el año que viene no jugarán la Davis para poder preparar los Juegos Olímpicos de Londres. Y Costa manifestó no tener "nada que decir" al respecto. "Son decisiones personales suyas y las entiendo perfectamente, sé que son jugadores que lo han dado todo por el equipo y por el tenis español, pero el año próximo por el calendario que tendrán será muy complicado compaginarlo todo", comenta.

Los tenistas que deben participar en Londres serán los cuatro primeros de un ránking que se elaborará a partir de Roland Garros, aunque el capitán del equipo español de Copa Davis tiene la potestad de cambiar a alguno de ellos por otro que considere que está más en forma.

En este sentido, Costa adelanta que él mantendría el criterio de los cuatro mejores por ránking, "porque es lo más justo", aunque no tendrá que enfrentarse a esa disyuntiva si, como parece, finalmente no se deja convencer por Escañuela para seguir en el cargo.

Temas

0
comentarios