Menú
PRENSA DEPORTIVA

Cristiano no está para bromas, Mou "se pone chulo" y los "cracks" se van de fiesta

Los diarios madrileños hablan de la Copa como un bálsamo para curar las heridas tras el clásico y los catalanes se centran en el Mundial de Clubes.

Cristiano Ronaldo, blanco de las iras de la afición por su pobre actuación en el clásico contra el Barcelona, "se siente herido y en deuda con el madridismo". Así lo asegura en su portada el periódico Marca para añadir que el portugués "se entrenó ayer con intensidad y casi en solitario", mostrándose "muy serio" y sin gastar bromas a sus compañeros "como acostumbra". Además, dice que "ha pedido jugar hoy" contra la Ponferradina en El Toralín, en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Mientras CR7 apela a la "rabia" y el "orgullo", y José Mourinho "insufla ánimo" a la afición al recordar que "somos líderes", en Ponferrada "vibran con el Madrid" y se muestran convencidos de que "vamos a dar el sorpresón".

Muchas menos alegrías hay en el Atlético de Madrid, donde de momento seguirá Gregorio Manzano aunque ya le buscan sustituto. "Seguirá en el banquillo contra Rennes, Betis y Albacete", destaca Marca para añadir que "Reyes le negó ayer el saludo" en el entrenamiento. Por lo demás, continúan los ecos del clásico y este diario destaca en su portada las palabras de Carles Puyol, respondiendo desde Japón a Mourinho, al asegurar que no hubo "nada de suerte" y que el Barça ganó en el Bernabéu "porque fuimos superiores".

Además, el rotativo que dirige Óscar Campillo desvela que la piloto española Elena Rosell será la "primera 'qatarí' en el Mundial de motos" al disputar "todo el campeonato con un equipo de Qatar".

Si en la portada de Marca quien manda es un Cristiano enrabietado, en la de As lo más destacado son las declaraciones de Mou recordando que "somos líderes". "No cambiaría nuestra situación con nadie", dijo este lunes el portugués, que sacó pecho al recordar que ha igualado a Miguel Muñoz con 15 victorias consecutivas como entrenador del Real Madrid. Mientras, en la Ponferradina están en una nube y el presidente del club, que además es socio madridista, desvela que la visita del equipo blanco les va a dejar 400.000 euros en las arcas de la entidad.

"Manzano sigue porque aún no hay sustituto", destaca As sobre la actualidad del Atlético, añadiendo que Milinko Pantic "es la opción menos traumática" para el banquillo, mientras que del Barcelona señala que "Guardiola dio un día de descanso" y "sus jugadores disfrutaron veinticuatro horas de libertad nada más llegar a Yokohama".

Además, el periódico de Prisa se hace eco de la "locura" que hay en la NBA, que tiene "en vilo" a Pau y Marc Gasol y a Ricky Rubio. Y recoge unas declaraciones del director de la Vuelta a España, Javier Guillén, asegurando que la próxima edición será "muy explosiva", y otras de Jaime Alguersuari, quien admite que "debo mucho a Red Bull y espero devolvérselo".

El Barça "carga pilas" para el Mundialito

Como no podía ser de otra manera, la prensa catalana se centra en la actualidad del Barcelona y en cómo está cargando las pilas el equipo después del largo viaje hasta Japón, donde estos días va a disputar el Mundial de Clubes. Sport publica en su portada la charla que le dio a los jugadores. "Agarrad esta copa por el cuello", les dijo el técnico para recordar que "no seremos los mejores del mundo hasta que seamos campeones aquí".

Siguiendo con lo que se cuece en Can Barça, el diario del Grupo Zeta destaca la "buena sintonía" entre el técnico de Sampedor y Sandro Rosell, además de destacar que los jugadores vivieron "una tarde de metro, compras y turismo en Tokio". En cuanto al Real Madrid, Sport señala, ni corto ni perezoso, que Mourinho "se pone chulo" por decir que no se cambia por el Barça.

"Cracks de fiesta", es el titular de portada elegido por Mundo Deportivo mientras nos muestra a Iniesta, Dani Alves, Puyol, Cesc y Fontás pasándoselo como enanos en el país del Sol Naciente. "Pep dio día libre a sus hombres en Yokohama para que cargaran pilas de cara a las semis ante el Al-Sadd", escribe este diario, que recoge el mensaje de Guardiola a los futbolistas pidiéndoles que aprovechen "esta oportunidad".

"CR7 es el centro de las críticas", señala el diario del Grupo Godó sobre el Madrid para añadir que Mou "defiende" al portugués "y responsabiliza a la plantilla de la táctica perdedora del clásico". Se acuerda también MD del Espanyol, que esta noche juega su partido de Copa en Balaídos ante el Celta, y dice que "Pochettino está obligado a hacer rotaciones".

Al margen del fútbol, destaca que Mireia "Belmonte ya está en casa con el oro", o para ser más exactos, las cuatro medallas de oro conseguidas el pasado fin de semana en los Europeos de natación en Polonia; y este periódico también regala 500 entradas para el duelo de la Liga Asobal entre el Barcelona Intersport y el Reale Ademar León.

En Deportes

    0
    comentarios