Menú
PRENSA DEPORTIVA

'Marca' dice que Villa está en venta, Piqué se burla del Madrid y la resaca de la Copa

La victoria del Madrid en Ponferrada, el futuro de David Villa y el Mundial de Clubes son los temas más destacados en las portadas.

David Villa está triste y azul, como el gato de la canción de Roberto Carlos. No está haciendo precisamente una buena temporada con el Barcelona, pero Marca va más allá al asegurar que van a poner al asturiano "en venta" cuando acabe la temporada e que incluso "si llega un ofertón podría irse en enero". Añade que Chelsea, Liverpool y Aston Villa son los equipos interesados en el Guaje, quien ha perdido su sitio en el once en detrimento de Alexis Sánchez.

La Copa del Rey, y en concreto la victoria (0-2) del Real Madrid en Ponferrada, ocupa también un lugar destacado en la portada del diario de Unidad Editorial, que destaca la "piña" que los jugadores hicieron con Cristiano Ronaldo después de su pobre actuación en el clásico ante el Barça. "El luso se reencontró con el gol" y "debutó Jesé", la perla de la cantera blanca, escriben en este periódico.

No está el horno para bollos en el Atlético de Madrid, que ha ratificado en el cargo a Gregorio Manzano, pero sólo porque aún no le ha encontrado sustituto, mientras el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, se muestra "indignado con algunos jugadores".

Fútbol al margen, el rotativo que dirige Óscar Campillo nos desvela que los hermanos Pau y Marc Gasol "habrán ganado 170 kilos en la NBA cuando 2015 acaben sus contrato" y publica una entrevista con Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna –la empresa que gestiona el Mundial de motociclismo–, quien desmiente los rumores sobre un posible salto a la Fórmula Uno. Irónico, el jefazo de las motos deja claro que "no voy a jugar con Messi".

Si Cristiano es uno de los protagonistas de Marca, en la de As el rey es José Callejón, que "abrió el marcador y fue el atacante más activo" en la victoria del Real Madrid en la Copa. "Callejón tira la puerta", titula este periódico para destacar que el motrileño "suma seis goles pese a lo poco que ha jugado". "El público de El Toralín", añade, "disfrutó a lo grande con un Madrid que sacó dos Balones de Oro: Kaká y Cristiano".

El diario de Prisa, que viene más fino de lo normal, también dice que "el Barça va a por todas" en el Mundial de Clubes, en la víspera de su debut en semifinales ante el Al Sadd qatarí, entre otras cosas porque Guardiola se lo toma "muy en serio". Además, desvela que "el Atlético fichó a 108 jugadores desde 2000" y destaca las palabras de Caminero señalando que el equipo "no estuvo a la altura de la historia" el pasado domingo en Cornellá ante el Espanyol (4-2).

La renovación de Marc Gasol con los Memphis Grizzlies, donde pasará a cobrar 44 de euros en cuatro años, y las "reflexiones" de Fernando Alonso, afirmando que "para 2012 el objetivo sólo puede ser ganar", son otros asuntos destacados en la portada de As, que también señala que la Federación Española de Fútbol "multiplica por siete sus beneficios desde el Mundial".

Suspiros por Neymar

Neymar, que el próximo domingo podría medirse al Barça en la final del Mundial de Clubes, es el gran protagonista de las portadas de los diarios catalanes. Sport escribe que la estrella del Santos "quiere venir (al equipo culé) este verano", añadiendo que "Zubizarreta –director deportivo del Barcelona– y Raúl Sanllehí –director de fútbol profesional– se verán hoy con el jugador para hablar de su futuro", mientras que "Rosell tiene previsto entrevistarse con el presidente del Santos esta semana".

Pero lo que va a traer cola de la portada del diario del Grupo Zeta son las declaraciones de Piqué desde Japón asegurando que "nosotros estamos aquí... y el Madrid tiene la Copa". El novio de Shakira, de nuevo en el ojo del huracán. Pero aún hay más porque, hablando del Madrid, dice que "Cristiano marcó", en la victoria de los blancos en El Toralín, "pero medita irse en junio" y, siguiendo con la Copa, destaca el "flojo empate" sin goles entre Celta y Espanyol "que deja la eliminatoria abierta".

Además, destaca que "Marc Gasol se hará de oro" al percibir "58 millones (de dólares) en cuatro años".

Como reflejábamos unas líneas más arriba, Neymar también es el rey de la portada de Mundo Deportivo, que se hace eco del "sueño" del brasileño: jugar la final del Mundial de Clubes contra el Barça. Pero antes de pensar en los culés, el Santos debe superar este mismo miércoles al Kashiwa Reysol japonés en semifinales. Y, como parece que la cosa va de Neymar en Cataluña, en este diario nos presentan a tres personajes clave en su entorno: el padre del futbolista, su descubridor y... ¡su peluquero! De locos.

Al igual que en Sport, en la portada de MD también aparecen reflejadas las declaraciones de Piqué burlándose de un Madrid que está "muy contento con la Copa". Hablando del torneo del KO, se destaca el empate en Balaídos –"En Vigo no hay sentencia", escribe"–, así como el triunfo del equipo de Mourinho, que "se levanta de la lona en Ponferrada".

La otra noticia es la decisión de Albert Costa de no continuar como capitán del equipo español de Copa Davis, añadiendo que "suena Carlos Moyá".

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados