Menú

El Madrid busca el liderato en el Pizjuán

El Barcelona cortó la racha de récord de quince victorias consecutivas y encendió la lucha en el mano a mano por la Liga.

El Barcelona cortó la racha de récord de quince victorias consecutivas y encendió la lucha en el mano a mano por la Liga.

Sevilla y Real Madrid protagonizan un nuevo duelo de altura en el Ramón Sánchez Pizjuán, estadio donde suelen saltar chispas cuando ambos equipos se enfrentan, que mide la reacción en Liga del equipo de José Mourinho, tras el varapalo del clásico, con el objetivo de volver a ser líder en solitario.

La euforia madridista la rebajó una vez más el Barcelona. Cortó la racha de récord de quince victorias consecutivas y encendió la lucha en el mano a mano por la Liga. El Real Madrid recupera la jornada de menos que tiene respecto a su gran rival en un estadio siempre señalado en el calendario de la temporada.

Le recibe un Sevilla irregular esta temporada. Quinto en la clasificación y que acabará el 2011 fuera de los puestos de la Liga de Campeones -le separan cinco puntos del cuarto, el Levante-. Saldrá a por un triunfo que, por la entidad del rival, sería sonado para asentarse arriba y, de paso, congraciarse con su afición, tras la última derrota precisamente con el Levante.

Los sevillistas no acaban de hallar su sello al mostrarse muy irregulares y con muchas dudas, sobre todo en casa, donde empataron con el Racing y perdieron con el Granada y el Athletic, pero están motivados para que sea otra historia en un choque que se presume que será de una intensidad máxima.

Con su sistema 4-1-4-1, habitual desde hace tres jornadas en vez del anterior con dos puntas, el conjunto de Marcelino García Toral intentará estar muy concentrado desde el minuto uno, en un partido que se prevé de alto voltaje y que le exigirá estar a su mejor nivel.

Con las únicas bajas por lesión del extremo argentino Diego Perotti y del meta Andrés Palop, Marcelino tiene disponible a casi toda su plantilla para luchar por cerrar el año con un triunfo que le refuerce la moral para 2012 y dar así continuidad a la vitola de campo 'maldito' que el Sánchez Pizjuán tiene para el Real Madrid. No en vano, en sus 68 visitas en Liga al feudo sevillista, los madridistas han perdido 31 partidos, empatado 16 y ganado 21, pero, sin duda, no fue el caso del último antecedente, pues la temporada pasada el Real Madrid ganó por un rotundo 2-6.

Aquel día marcó cuatro goles el portugués Cristiano Ronaldo, el futbolista señalado tras el clásico que sueña con repetir la gesta. La ansiedad le conduce a rebajar su brillantez ante el Barça de Leo Messi, con quien compite cada temporada por ser el mejor futbolista del mundo. Un tanto en Copa ante la Ponferradina fue la mejor forma de empezar a quitarse una espina clavada. En Sevilla quiere demostrar su importancia en el equipo.

Públicamente la crítica se centró en Cristiano. De puertas hacia dentro en el club fue en Mesut Özil. El alemán no está al nivel esperado por Mourinho y puede dejar su puesto en el equipo titular a Kaká. Superada su lesión, el brasileño mejora su tono tras un mes de parón y quiere recuperar su sitio en el once en la que era su temporada más brillante.

Ninguno de los dos será titular si Arbeloa se recupera finalmente de sus problemas musculares. Su ausencia marcó el clásico, cuando Mourinho puso a Coentrao en el lateral derecho. Su regreso permitiría al técnico portugués apostar por un trivote formado por Lass, Khedira y Xabi Alonso.

Está para jugar el argentino Di María, que durante la semana tuvo que viajar de urgencia a su país por el fallecimiento de un familiar. Y la lucha por el 9 es Karim Benzema el favorito, tras jugar Gonzalo Higuaín en Copa del Rey. El Real Madrid tiene el objetivo marcado en su mano. Si puntúa, acabará el 2011 como líder.


Alineaciones probables

Sevilla: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel; Jesús Navas, Trochowski, Rakitic, Manu del Moral; y Negredo
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Lass; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. aragonés)
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 22:00 horas (Autonómicas / La Sexta)

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados